Mueren al menos 12 personas en dos atentados en la ciudad afgana de Kandahar - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:51

Mueren al menos 12 personas en dos atentados en la ciudad afgana de Kandahar

por 3 enero, 2012

Mueren al menos 12 personas en dos atentados en la ciudad afgana de Kandahar
Esa provincia es la cuna histórica del movimiento talibán, y en la actualidad los alrededores de su capital siguen siendo uno de los principales viveros de la actividad insurgente en ese país.

Al menos doce personas, ocho civiles y cuatro policías, murieron en dos atentados ocurridos este martes en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informó  una fuente oficial.

A última hora de la tarde, dos explosiones coordinadas acabaron con la vida de al menos siete personas, cuatro civiles y tres policías, y dejaron cerca de una veintena de heridos en los aledaños de un cementerio de la localidad sureña.

"Primero explotó una bomba que mató a civiles y atrajo a la policía. Luego un suicida embistió a los agentes con un vehículo de tres ruedas y detonó una segunda carga explosiva", dijo un portavoz del gobernador de Kandahar, Zalmai Ayubi.

Horas antes, otro atentado mató a cuatro niños y a un policía después de que un suicida que conducía una motocicleta hiciera explotar su chaleco cargado de explosivos en el área de Chini, al sur de la misma ciudad.

La provincia de Kandahar, en el conflictivo sur afgano, es la cuna histórica del movimiento talibán, y en la actualidad los alrededores de su capital siguen siendo uno de los principales viveros de la actividad insurgente en Afganistán.

Las atentados de hoy llegan el mismo día en que los insurgentes han mostrado su disposición a entablar negociaciones con la comunidad internacional a través de una "embajada talibán" en el emirato de Catar.

"Tenemos una fuerte implantación dentro (de Afganistán), pero también estamos listos para formar una oficina fuera para dialogar con los extranjeros", dijo  el portavoz del movimiento talibán Zabiulá Muyahid por teléfono desde un lugar no especificado.

"Hemos alcanzado un principio de acuerdo sobre la oficina de Catar. Además, hemos pedido la puesta en libertad de los presos talibanes que continúan en (el penal de) Guantánamo", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)