jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:41

"Indignados" realizan nuevas marchas en Berlín

por 15 enero, 2012

En Fráncfort, unos 300 activistas del movimiento Occupy, crítico con el capitalismo, recorrieron el centro de la ciudad hasta el campamento de protesta instalado frente a la sede del Banco Central Europeo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cientos de personas participaron hoy en el centro de Berlín en una nueva marcha de los "indignados" en la que reclamaron más democracia y justicia social.

Una veintena de ciudades alemanas se sumaron a las protestas convocadas por el movimiento "Global Change" bajo el lema "Democracia real ya".

Los participantes en el acto de Berlín, que caminaron hasta el barrio gubernamental acompañados todo el tiempo por la policía, portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como "Indignados", "El mundo no es una mercancía" y "Un mundo mejor es posible".

Durante la manifestación, en la que sonaron temas como "Talkin' 'Bout a Revolution" (Hablando de una revolución), de la cantante estadounidense Tracy Chapman, los asistentes corearon lemas como "Democracia ahora o nunca".

En Fráncfort, unos 300 activistas del movimiento Occupy, crítico con el capitalismo, recorrieron el centro de la ciudad hasta el campamento de protesta instalado frente a la sede del Banco Central Europeo para manifestarse en contra del poder de la banca y su papel en la crisis financiera que sacude Europa.

En sus pancartas podían leerse mensajes como "Impuestos a los palacios y paz para las chozas" o "Las personas por delante de los beneficios".

En Berlín, los activistas repartieron octavillas en las que llaman los ciudadanos a indignarse, porque "todo el mundo tiene sus propios motivos por los que vale la pena salir a la calle".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV