Juez Garzón asegura que continuará trabajando en favor de las víctimas de injusticias - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:47

Juez Garzón asegura que continuará trabajando en favor de las víctimas de injusticias

por 3 marzo, 2012

Juez Garzón asegura que continuará trabajando en favor de las víctimas de injusticias
A través de un carta leída por su hija, María Garzón, durante la entrega de un premio, el juez afirmó que continuará trabajando "hasta acabar con las lacras que destruyen al ser humano".

El juez español Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial desde el mes pasado, ha afirmado que seguirá trabajando "en favor de las víctimas y por la transparencia" allá donde esté.

Garzón, el juez español más conocido internacionalmente, fue condenado el 9 de febrero pasado por el Tribunal Supremo español a 11 años de inhabilitación por unas escuchas en la cárcel entre los acusados de una gran red de corrupción y sus abogados.

A través de una carta leída por su hija María en la ciudad española de Valladolid, el magistrado que ordenó la detención del ya fallecido ex dictador Augusto Pinochet, afirma que: "continuará hasta acabar con la lacras que destruyen al ser humano".

La misiva fue leída en el acto de entrega del premio "Dignidad y Coraje", concedido al magistrado por un movimiento vecinal surgido en Valladolid para combatir el tráfico de drogas.

El magistrado, que no pudo acudir a recibir el premio por encontrarse en Argentina, agradece la concesión del galardón a "alguien que, si algún valor tiene, es dar treinta años de su vida al servicio de la sociedad a través de la justicia".

El premio ha sido recibido por su hija, su "mejor embajadora", como la define en la carta, y su esposa, Rosario Molina.

María Garzón agradeció un apoyo que, en estos momentos, "se siente más que nunca" y afirmó que su padre es un "hombre bueno, idealista y sobre todo trabajador". Añadió que el magistrado está: "planteándose su futuro y los pasos legales que tiene que dar. Dentro de la desilusión que puede tener por la idea que había tenido de justicia, está fuerte", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)