Publicidad

Forbes publica mañana su exclusiva lista de las mayores fortunas del planeta

El ranking que se publica anualmente desde hace más de un cuarto de siglo, volvió a estar liderado en 2011, y por segundo año consecutivo, por un latinoamericano, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helu.


La revista Forbes dará a conocer este miércoles su popular lista anual con las mayores fortunas del mundo, ránking que en los últimos años han encabezado el magnate mexicano Carlos Slim y los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett, y en la que suele colarse el español Amancio Ortega en el «top ten».

El ranking que se publica anualmente desde hace más de un cuarto de siglo y que se dará a conocer a partir de las 17.15 GMT, volvió a estar liderado en 2011, y por segundo año consecutivo, por un latinoamericano, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helu.

Forbes le atribuyó el año pasado una fortuna valorada en 74.000 millones de dólares, muy por encima de los 56.000 millones de dólares de Bill Gates y los 50.000 millones de dólares de Warren Buffett, los dos estadounidenses que hasta 2010 habían reinado en el listado durante quince años.

El brasileño Eike Batista (8) se convirtió en el segundo hombre más rico de Latinoamérica en 2011 con 30.000 millones de dólares, mientras que un puesto por encima quedó el español Amancio Ortega (7), fundador y presidente de Inditex, quien escaló dos puestos con una fortuna de 31.000 millones de dólares.

En los diez primeros puestos de la lista también aparecieron el francés Bernard Arnault, que pasó del séptimo lugar al cuarto con 41.000 millones de dólares, y el tercer estadounidense más rico, Lawrence Ellison (5), cofundador y consejero delegado de Oracle, que escaló un puesto con 39.500 millones de dólares.

También se incluyeron dos magnates indios: el empresario del acero Lakshmi Mittal (6), con 31.100 millones, y Mukesh Ambani (9), con negocios farmacéuticos, de gas y petróleo, con los que ha conseguido 27.000 millones, además de Christy Walton (10), heredera del fundador de los grandes almacenes Walmart, con 26.500 millones.

El año pasado se registró un nuevo récord ya que la codiciada lista de Forbes nunca había albergado a tantos multimillonarios, con 214 nuevos miembros, y en la que quedó reflejada una riqueza total de 4,5 billones de dólares, frente a los 3,6 billones del año precedente.

Publicidad

Tendencias