Publicidad

EE.UU desmiente los informes de WikiLeaks sobre el cuerpo de Bin Laden

Correos electrónicos de la empresa de seguridad estadounidense Stratfor que el sitio de Julian Assange comenzó a difundir a finales de febrero cuestionan que el cadáver del líder de Al Qaeda fuera arrojado al mar tras ser abatido en un complejo de Abbottabad en mayo de 2011. Uno de los mensajes atribuido a Fred Burton, vicepresidente de la llamada «CIA privada» señala: «Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros». El Pentágono considera «falsa y bastante ridícula» esa información


El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU Mike Hammer desmintió este jueves que el cuerpo de Osama Bin Laden fuera transportado a una base secreta de la CIA y no arrojado al mar, como indican los últimos documentos filtrados por WikiLeaks.

El Pentágono considera «falsa y bastante ridícula» esa información, aseguró Hammer a los periodistas en la primera conferencia de prensa en español del Departamento de Estado.

El informe se desprende de uno de los correos electrónicos de la empresa de seguridad estadounidense Stratfor que WikiLeaks comenzó a difundir a finales de febrero, y que cuestiona que el cadáver del líder de Al Qaeda fuera arrojado al mar tras ser abatido en un complejo de Abbottabad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011.

Uno de los correos electrónicos, enviado a las 05.00 de la madrugada de ese 2 de mayo y atribuido al vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, señala: «Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios».

En un mensaje posterior, Burton precisa que «el cuerpo va hacia Dover, DE (Delaware), en un avión de la CIA», y explica que luego se dirigirá hacia el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda» (Maryland), cerca de Washington.

Wikileaks comenzó a difundir cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, escritos por empleados de esta empresa entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, para denunciar sus actividades «corruptas» de espionaje por encargo de empresas y Gobiernos.

Publicidad

Tendencias