EE.UU desmiente los informes de WikiLeaks sobre el cuerpo de Bin Laden - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:07

Página asegura que lo trasladaron a una base secreta norteamericana

EE.UU desmiente los informes de WikiLeaks sobre el cuerpo de Bin Laden

por 8 marzo, 2012

EE.UU desmiente los informes de WikiLeaks sobre el cuerpo de Bin Laden
Correos electrónicos de la empresa de seguridad estadounidense Stratfor que el sitio de Julian Assange comenzó a difundir a finales de febrero cuestionan que el cadáver del líder de Al Qaeda fuera arrojado al mar tras ser abatido en un complejo de Abbottabad en mayo de 2011. Uno de los mensajes atribuido a Fred Burton, vicepresidente de la llamada "CIA privada" señala: "Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros". El Pentágono considera "falsa y bastante ridícula" esa información

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU Mike Hammer desmintió este jueves que el cuerpo de Osama Bin Laden fuera transportado a una base secreta de la CIA y no arrojado al mar, como indican los últimos documentos filtrados por WikiLeaks.

El Pentágono considera "falsa y bastante ridícula" esa información, aseguró Hammer a los periodistas en la primera conferencia de prensa en español del Departamento de Estado.

El informe se desprende de uno de los correos electrónicos de la empresa de seguridad estadounidense Stratfor que WikiLeaks comenzó a difundir a finales de febrero, y que cuestiona que el cadáver del líder de Al Qaeda fuera arrojado al mar tras ser abatido en un complejo de Abbottabad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011.

Uno de los correos electrónicos, enviado a las 05.00 de la madrugada de ese 2 de mayo y atribuido al vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, señala: "Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios".

En un mensaje posterior, Burton precisa que "el cuerpo va hacia Dover, DE (Delaware), en un avión de la CIA", y explica que luego se dirigirá hacia el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda" (Maryland), cerca de Washington.

Wikileaks comenzó a difundir cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, escritos por empleados de esta empresa entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, para denunciar sus actividades "corruptas" de espionaje por encargo de empresas y Gobiernos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)