El FMI cierra su oficina en Argentina por “razones presupuestarias” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:16

El FMI cierra su oficina en Argentina por "razones presupuestarias"

por 14 marzo, 2012

El FMI cierra su oficina en Argentina por
El organismo indicó que estos cierres no son inusuales en la red de oficinas de representación del fondo y citó ejemplos similares ocurridos este año en Mongolia y Líbano debido a medidas de recorte de gastos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que cerrará su oficina de representación en Argentina a finales de abril por "razones presupuestarias", con lo que pondrá fin a una misión que ha mantenido numerosos desencuentros con las autoridades de ese país.

Según informó un portavoz del FMI a Efe, "la oficina de Argentina era una de las más intensivas en costes de la región", por lo que se ha decidido cerrarla y traspasar el trabajo técnico y otras funciones a personal local contratado.

El FMI indicó que estos cierres no son inusuales en la red de oficinas de representación del FMI y citó ejemplos similares ocurridos este año en Mongolia y Líbano debido a medidas de recorte de gastos del organismo.

"Las operaciones en lo referente a Argentina seguirán sin cambios y mantenemos nuestro diálogo cercano con las autoridades (argentinas)", indicó el portavoz del Fondo.

El último desencuentro entre el FMI y las autoridades argentinas se dio el pasado febrero, cuando el FMI criticó al Ejecutivo por no proveer datos específicos y detallados sobre la marcha de variables económicas como el Producto Interior Bruto o la inflación.

Las estadísticas oficiales de inflación de Argentina están en tela de juicio desde comienzos de 2007, cuando se hicieron cambios metodológicos en la medición, algo que se atribuye al supuesto intento de manipular las cifras hacia la baja por parte del Gobierno.

Aunque se niega tajantemente a que sus cuentas públicas sean revisadas por el Fondo, el Gobierno argentino elabora, con el asesoramiento de técnicos del organismo multilateral, un nuevo índice de inflación que prevén que empezará a emplearse este año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)