Alexis Sánchez no entró en duelo que selló el paso del Barca a semifinales de la Champions - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:46

Alexis Sánchez no entró en duelo que selló el paso del Barca a semifinales de la Champions

por 3 abril, 2012

Alexis Sánchez no entró en duelo que selló el paso del Barca a semifinales de la Champions
El chileno se mantuvo en el banco de suplentes, pese a que había sido anunciado como titular. Pero su escuadra no lo necesitó y, aunque le costó, abrochó una llave donde en la ida había igualado 0-0. Ahora espera rival de Chelsea-Benfica.

El delantero chileno Alexis Sánchez no jugó en la victoria del FC Barcelona 3-1 sobre AC Milán, que les dio la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Sánchez se mantuvo en el banco de suplentes, pese a que había sido anunciado como titular. Pero su escuadra no lo necesitó y, aunque le costó, abrochó una llave donde en la ida había igualado 0-0. Ahora espera rival de Chelsea-Benfica.

Los catalanes pudieron adelantarse en el marcador con penal del argentino Lionel Messi, a los once minutos, tras falta sobre su persona de un zaguero italiano que se tiró imprudentemente a los pies.

Luego en una acción aislada, los lombardos llegaron al empate con disparo cruzado de Nocerino (32'), tras gran arranque del brasileño Robinho y cesión del sueco Zlatan Ibrahimovic. Hasta ahí clasificaban.

Sin embargo, al filo del primer tiempo, Alessandro Nesta agarró de la camiseta a Busquets en el área y Messi (41') volvió a adelantar a los blaugranas desde los doce pasos.

En el complemento, el Barca se encontró rápido con el tercera cifra, cuando Andrés Iniesta (53') aprovechó un rebote del meta Abbiati a un disparo de Messi y el volante español definió fríamente con derechazo en el área chica.

Los rossoneros nunca se volcaron decididamente en busca de revertir su suerte y parecieron conformarse con no recibir más goles, pese a la eliminación.

De este modo, Barcelona se metió por quinta temporada consecutiva en las semifinales de la Champions League, donde enfrentarán al vencedor de Chelsea-Benfica, que definen mañana en Londres tras el 1-0 de los ingleses la semana pasada en Portugal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)