Publicidad

Disidente cubano refugiado en España se habría suicidado por problemas económicos

Durante las últimas semanas el periodista le comentó a su familia que estaba desilusionado ya que después de «luchar tantos años en Cuba y estar ahora en un país libre» se encontraba sin trabajo y sin perspectivas de encontrarlo.


El disidente cubano y periodista Santiago Du Bouchet se suicidó esta semana en Las Palmas de Gran Canaria en España mientras buscaba trabajo y era beneficiario del programa de apoyo a los ex presos políticos cubanos, que llegaron exiliados a España entre julio de 2010 y abril de 2011.

Inicialmente Du Bouchet vivió en albergues de Torremolinos y Málaga, junto a su esposa y sus dos hijos,  hasta que viajó a Las Palmas para buscar trabajo, ya que conocía allí a un médico cubano.

No obstante, Du Bouchet no logró encontrarlo y sobrevivía con las ayudas que recibía del Gobierno español. La semana pasada habló con su esposa y le dijo que tenía pensado volver a Madrid para comenzar la tramitación para viajar a Estados Unidos. En una segunda llamada a su hijo, en esa misma semana, el periodista le reconoció que estaba «tristón», ya que después de «luchar tantos años en Cuba y estar ahora en un país libre» se encontraba sin trabajo y sin perspectivas de encontrarlo.

«No tenía ni para comer», aseguró su esposa, Ana Iris, quien también está acogida al plan de ayuda establecido por el gobierno español donde se entregan 700 euros para arrendar una  vivienda, además de 180 euros por cada miembro del núcleo familiar,un bono para transporte y cobertura médica.

Publicidad

Tendencias