Guardiola se proyecta en la final de la Champions: “No tengo ninguna duda que estaremos en Münich” - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Guardiola se proyecta en la final de la Champions: "No tengo ninguna duda que estaremos en Münich"

por 23 abril, 2012

Guardiola se proyecta en la final de la Champions:
El técnico del actual monarca continental y tricampeón español salió al paso de los cuestionamientos por la dolorosa derrota 1-2 como local ante Real Madrid, que alejó a su equipo de la opción de conseguir el cuarto título de liga consecutivo, y sólo pidio´tener "paciencia" para encontrar los goles que permitan remontar el 0-1 que el Chelsea le propinó en la ida de semifinales en Londres.

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, aclaró que no tiene "ninguna duda" que su equipo jugará el 19 de mayo próximo en Münich la final de la Liga de Campeones de Europa, con miras a la semifinal revancha de este martes ante Chelsea, a disputarse a las 15:45 hora chilena en el Estadio 'Nou Camp',

El técnico del actual monarca continental y tricampeón español salió al paso de los cuestionamientos por la dolorosa derrota 1-2 como local ante Real Madrid, que alejó a su equipo de la opción de conseguir el cuarto título de liga consecutivo, y sólo pidio´tener "paciencia" para encontrar los goles que permitan remontar el 0-1 de la ida en Londres.

"El partido será como el del Madrid. Debemos tener equilibrio y paciencia para encontrar la fórmula, porque no creo que tengamos muchas ocasiones de gol y las que tengamos habrá que tener acierto. Pero no tengo ninguna duda que el equipo estará en Münich (...) Desde el primer partido amistoso cuando llegué siempre he afrontado todos los partidos como si los fuésemos a ganar", aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, de hecho, enfatizó en su convicción de la capacidad de su plantel. "Estamos hablando de jugadores que han salido de situaciones peores otras veces. Siempre he afrontado estos retos com mucho optimismo, generado por la fe que tengo en este equipo. Mañana (martes) no va a ser una excepción", recalcó.

En cuanto al Chelsea, el oriundo de Santpedor admite que le preocupa el contragolpe. "Conocemos sus virtudes. Hace muchos años que juegan de la misma forma. Hay que encontrar la forma de crearles ocasiones y marcar goles. También hay momentos que perderemos el balón, pero hay que estar preparados y bien cubiertos para no recibir peligro", advirtió.

Por último, el estratega del equipo de Alexis Sánchez comentó que "no importa" el desgaste sufrido en el clásico ante Real Madrid, descartó tener problemas con Gerard Piqué al aclarar que le tiene "mucho aprecio" y, por último, defendió a brazo partido a Lionel Messi, criticado por no marcar. Messi lleva más de 60 goles en la temporada, 41 en la liga española.

"Jamás puedo estar preocupado por Messi. Este chico tiene un gran problema: está acostumbrado a hacer tres goles y dar tres asistencias. Démosle la tranquilidad y el permiso de que no marque un gol hasta que él quiera. Ha hecho una animalada (sic) de goles este año", sentenció.

El DT aprovechó de entregar la convocatoria, donde por cierto se encuentra Alexis Sánchez. El listado está compuesto por los siguientes jugadores: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Afellay, Adriano y Cuenca, más los canteranos Tello, Montoya y Bartra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)