lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Sarkozy: "Ser tratado de fascista por un comunista es un honor"

por 26 abril, 2012

Sarkozy:
El presidente saliente francés, que recabó el 27,18 % de los votos en la primera vuelta, por detrás del socialista François Hollande (28,63 %), volvió a hacer de la inmigración uno de los temas centrales de su discurso y respondió a la portada de un diario de izquierda que le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno galo colaboracionista con los nazis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aseguró este jueves que su "delito" es "ser el más criticado por Marine Le Pen", en respuesta a quienes le acusan de orientar su campaña hacia la extrema derecha.

"¿Qué debo hacer, continuar haciendo campaña en la segunda vuelta como si seis millones y medio de franceses no hubieran dicho nada?", se preguntó Sarkozy en un mitin en Raincy, en la periferia norte de París.

El presidente saliente, que recabó el 27,18 % de los votos en la primera vuelta, por detrás del socialista François Hollande (28,63 %), volvió a hacer de la inmigración uno de los temas centrales de su discurso.

"Nadie puede considerar que pronunciar la palabra inmigración es un delito", dijo Sarkozy, quien aseguró que "Francia es un país abierto y de acogida, y lo seguirá siendo".

Sarkozy defendió su propuesta de reducir a la mitad el número de inmigrantes legales llegados a Francia porque el modelo actual no logra el objetivo de la integración.

"¿Por qué no funciona? Porque no tenemos suficientes trabajos, escuelas y viviendas para acoger dignamente a los que vienen", indicó.

En ese sentido, reiteró su iniciativa de obligar a aquellos que quieran obtener permiso para vivir y residir en Francia a someterse a un examen de francés y otro sobre los valores de la República.

Sarkozy aseguró que detesta el racismo y se refirió a aquellos que le acusan de "fascista" por insistir sobre el tema de la inmigración.

"Ser tratado de fascista por un comunista es un honor", afirmó en alusión a la portada del diario comunista "L'Humanité", que le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista con los nazis.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV