miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Al menos tres fuertes explosiones sacuden centro comercial de Nairobi

Prosigue operación de rescate de rehenes en Kenia

por 23 septiembre, 2013

Prosigue operación de rescate de rehenes en Kenia
Una gran columna de humo puede verse saliendo del mall, donde también se han escuchado numerosos disparos y donde los asaltantes aún retienen a un grupo de rehenes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos tres fuertes explosiones sacudieron este lunes a las 13.20 hora local en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

Una gran columna de humo puede verse saliendo del centro comercial Westgate, donde también se han escuchado numerosos disparos y donde los asaltantes aún retienen a un grupo de rehenes.

El ministro de Interior de Kenia, Ole Lenku, señaló que entre 10 y 15 asaltantes de la milicia islámica radical somalí Al Shabab permanecen en el interior del centro comercial.

El número de civiles que se encuentra en el interior del edificio "no está determinado", según el ministro, quien situó la cifra de víctimas mortales en 59, diez menos que las ofrecidas por Cruz Roja.

Además, un total de 175 personas permanecen hospitalizadas.

"Nuestra prioridad es salvar vidas. Ésa es la razón por la que esto va a ser largo", aclaró, cuando se cumplen 48 horas del inicio del ataque de los fundamentalistas.

"Rescatamos a más de mil personas", precisó Lenku.

El ministro keniano realizó estas declaraciones a los periodistas en uno de los puntos de prensa habilitados en las inmediaciones del centro comercial.

Allí aconsejó a los ciudadanos que están haciendo donaciones para ayudar a las víctimas del ataque que verifiquen que las cuentas a las que están destinando su dinero son fiables y han sido verificadas por el Gobierno.

En este mismo sentido, el inspector general de la Policía keniana, David Kimaiyo, afirmó una hora antes a través de su perfil en Twitter que las fuerzas de seguridad habían logrado "rescatar a más rehenes durante la noche".

"Quedan muy pocos en el interior. Y también estamos aproximándonos a los atacantes", añadió

"Estamos aquí para salvar, proteger y luchar contra nuestros enemigos", enfatizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV