lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:23

Al menos 44 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Laos

por 16 octubre, 2013

Al menos 44 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Laos
El vuelo QC301 se estrelló en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto tailandés de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Preliminarmente se informó que las malas condiciones del tiempo a causa de la influencia del tifón Nari.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las 44 personas que viajaban en un avión de Lao Airlines, 39 pasajeros y 5 tripulantes, murieron este miércoles tras estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.

Las autoridades tailandesas indicaron que cinco nacionales viajaban en el avión siniestrado.

El vuelo QC301 se estrelló en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.

El accidente aéreo se produjo a causa del mal tiempo, según un operario de Lao Airlines citado por la rotativo tailandés "Bangkok Post".

El tifón "Nari" entró el martes en Vietnam camino de Laos y su área de influencia han provocado constantes precipitaciones en la región.

Lao Airles cuenta con una flota conformada por aviones Airbus A320 y aparatos de turbohélice MA60 (fabricado por la compañçia china Industrial Corporation) y ATR72-500 (construido por el consorcio franco italiano Avions de Transport Régional).

Si bien oficialmente se desconoce la aeronave que protagonizó la tragedia, el número de víctimas sería un indicador que se trató de una de estas dos últimas, utilizadas para viajes domésticos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV