domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Un muerto y siete desaparecidos tras llegada del tifón "Haiyan" a China

por 11 noviembre, 2013

Un muerto y siete desaparecidos tras llegada del tifón
Los siete desaparecidos forman parte de la tripulación de un barco que, tras romperse la cuerda a la que estaba amarrado al muelle, quedó a la deriva en aguas próximas a la isla meridional de Hainan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una persona murió y siete están desaparecidas tras la llegada a China del tifón "Haiyan", que ha causado miles de fallecidos en Filipinas y también ha producido graves daños en Vietnam y Taiwán, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los siete desaparecidos forman parte de la tripulación de un barco que, tras romperse la cuerda a la que estaba amarrado al muelle, quedó a la deriva en aguas próximas a la isla meridional de Hainan, primera zona de China en sufrir el devastador tifón, donde se sufrieron también apagones y cancelaciones de vuelos.

Hoy el "Haiyan" llegó a la región autónoma meridional china de Guangxi, con fuertes tormentas y vientos de hasta 118 kilómetros por hora, informó Xinhua.

El tifón, que ha perdido algo de fuerza y ahora es una tormenta tropical, afecta especialmente en China a la comarca de Ningming (Guangxi), y se mueve a velocidades de en torno a 15 kilómetros por hora.

Ya el domingo, por influencia del "Haiyan", localidades de la costa de Guangxi registraron precipitaciones de hasta 291 milímetros.

La zona se encuentra en alerta roja, el mayor nivel de prevención, después de que el tifón haya arrasado el centro de Filipinas y también causara al menos cinco muertos en Vietnam y ocho en la isla de Taiwán.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV