sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Un alcalde entre los muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Manila

por 20 diciembre, 2013

Un alcalde entre los muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Manila
El edil sufrió una emboscada cuando salía de la terminal de llegadas junto a su familia por parte de unos pistoleros que se le acercaron vestidos con uniformes de policía en una motocicleta con la que también huyeron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un alcalde filipino, su esposa y otras dos personas murieron hoy tras ser tiroteados en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA) de Manila, donde también resultaron heridas otras cuatro personas, informó la prensa local.

El director general de la Autoridad de Aviación Internacional de Manila (MIAA), Jose Angel Honrado, confirmó que Ukol Tulumpa, alcalde de Labangan, en el municipio de Zamboanga del Sur, en el sur del país, murió tiroteado por un grupo de hombres armados en la terminal 3 del aeropuerto.

Según el diario "The Star", Tulumpa sufrió una emboscada cuando salía de la terminal de llegadas junto a su familia por parte de unos pistoleros que se le acercaron vestidos con uniformes de policía en una motocicleta con la que también huyeron.

La Policía trasladó al alcalde al hospital tras un tiroteo en el que también fallecieron su esposa y un bebé de un año, y acordonó la zona del asalto donde no había cámaras de seguridad, según la emisora de radio local dzMM.

El alcalde de Labangan ya fue atacado en Manila en 2010, cuando aun ocupaba el cargo de teniente de alcalde.

La investigación policial apunta a un grupo político rival como posible responsable del asalto.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV