Publicidad
Un alcalde entre los muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Manila

Un alcalde entre los muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Manila

El edil sufrió una emboscada cuando salía de la terminal de llegadas junto a su familia por parte de unos pistoleros que se le acercaron vestidos con uniformes de policía en una motocicleta con la que también huyeron.


Un alcalde filipino, su esposa y otras dos personas murieron hoy tras ser tiroteados en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA) de Manila, donde también resultaron heridas otras cuatro personas, informó la prensa local.

El director general de la Autoridad de Aviación Internacional de Manila (MIAA), Jose Angel Honrado, confirmó que Ukol Tulumpa, alcalde de Labangan, en el municipio de Zamboanga del Sur, en el sur del país, murió tiroteado por un grupo de hombres armados en la terminal 3 del aeropuerto.

Según el diario «The Star», Tulumpa sufrió una emboscada cuando salía de la terminal de llegadas junto a su familia por parte de unos pistoleros que se le acercaron vestidos con uniformes de policía en una motocicleta con la que también huyeron.

La Policía trasladó al alcalde al hospital tras un tiroteo en el que también fallecieron su esposa y un bebé de un año, y acordonó la zona del asalto donde no había cámaras de seguridad, según la emisora de radio local dzMM.

El alcalde de Labangan ya fue atacado en Manila en 2010, cuando aun ocupaba el cargo de teniente de alcalde.

La investigación policial apunta a un grupo político rival como posible responsable del asalto.

Publicidad

Tendencias