Pelea en el interior del grupo ruso Pussy Riot tras aparecer en concierto con Madonna - El Mostrador

lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Pelea en el interior del grupo ruso Pussy Riot tras aparecer en concierto con Madonna

por 6 febrero, 2014

BBC Mundo
Pelea en el interior del grupo ruso Pussy Riot tras aparecer en concierto con Madonna
El colectivo punk acusó a dos de sus antiguas integrantes de aprovecharse del nombre del grupo y de abandonar sus principios por presentarse en un concierto pago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El colectivo punk Pussy Riot acusó a dos de sus antiguas integrantes de aprovecharse del nombre del grupo y de abandonar sus principios, tras presentarse en un concierto pago, organizado por Amnistía Internacional el pasado miércoles en Nueva York.

Maria Alyokhina y Nadia Tolokonnikova fueron presentadas por Madonna como miembros de Pussy Riot, pero esto no agradó a sus colegas en Rusia.

"Somos un colectivo femenino separatista, nunca aceptamos dinero por nuestros conciertos", dice una carta aparecida en el blog del grupo que está firmada por seis activistas con seudónimos.

El comunicado agrega que el grupo "solo organiza conciertos ilegales y sorpresivos en lugares públicos".

Durante la presentación, las artistas pidieron la liberación en Rusia de los prisioneros críticos al gobierno de Vladimir Putin. Miembros del colectivo punk indicaron que Maria y Nadia no son más feministas radicales sino defensoras de los derechos de los detenidos.

Ambas artistas fueron arrestadas por vandalismo luego de una presentación en la Catedral de Moscú durante una protesta en febrero de 2012 y fueron liberadas en diciembre del año pasado.

"En todas las entrevistas han dicho que renunciaron al grupo y que no representan más a las Pussy Riot, pero en todas las presentaciones son anunciadas como las Pussy Riot. Ya no lo son más", dice la carta publicada en el blog y agrega:

"Hemos perdido dos amigas, dos compañeras ideológicas, pero el mundo ha ganado dos activistas por los derechos humanos muy valientes".

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV