Publicidad
Ucraniana sube video a Internet pidiendo al mundo «contar la historia» de la crisis en su país

Ucraniana sube video a Internet pidiendo al mundo «contar la historia» de la crisis en su país

«Queremos ser libres de los políticos que trabajan sólo para ellos mismos, que están listos para disparar, golpear y herir gente sólo para salvar su dinero, sólo para salvar sus casas, sólo para cuidar su poder «, señala la mujer supuestamente nativa de Kiev.


En medio de los días de caos y violencia que atraviesa el pueblo ucraniano, una mujer supuestamente nativa de Kiev, capital de país, grabó y difundió un video que se está viralizando en las redes sociales y en donde pide a la comunidad internacional dar a conocer la crisis política que atraviesa esa nación, ante el temor de que próximamente el gobierno decida incomunicar y reprimir a los ciudadanos.

Esta semana, Kiev se ha visto convulsionada por graves hechos de violencia, a tres meses de que comenzaran de forma pacífica las primeras protestas antigubernamentales. Desde el martes pasado, cuando las protestas recrudecieron, se han registrado al menos 64 muertos, según informó el Ministerio de Sanidad de ese país. Sin embargo, representantes de la oposición radical han señalado que se trataría de más de 60 manifestantes fallecidos sólo en la jornada de hoy.

En el video, la ucraniana señala que «queremos ser libres de los políticos que trabajan sólo para ellos mismos, que están listos para disparar, golpear y herir gente sólo para salvar su dinero, sólo para salvar sus casas, sólo para cuidar su poder (…) Nuestros gobernantes son unos bárbaros». Asimismo pide a la comunidad internacional que «nos pueden ayudar sólo contando esta historia a tus amigos, compartiendo este video», señala.

El origen del ambiente convulsionado en Ucrania tuvo lugar en noviembre pasado luego de que el presidente Víktor Yanukóvich se rehusara a firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea en favor de un estrechamiento de las relaciones económicas entre la ex república soviética y Rusia.

A esto se suma que, en enero pasado, un polémico paquete de leyes fue aprobado. Las normas, según la oposición al gobierno, coartan la libertad de reunión al prohibir la instalación de tiendas, altavoces y escenarios en lugares públicos, y permiten la detención de manifestantes ataviados con cascos o máscaras.

Publicidad

Tendencias