Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 18:33

La ONU condena a EEUU por la ejecución de un preso mexicano

por 11 abril 2014

La ONU condena a EEUU por la ejecución de un preso mexicano
"Este caso pone a Estados Unidos en una situación de violación del derecho internacional porque no se concedió al señor Hernández acceso a los servicios consulares, de acuerdo con el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares", sostuvo el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ONU condenó hoy la ejecución en Estados Unidos del preso mexicano Ramiro Hernández Llanas y sostuvo que, mediante esta acción, este país ha violado el Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

"Este caso pone a EEUU en una situación de violación del derecho internacional porque no se concedió al señor Hernández acceso a los servicios consulares, de acuerdo con el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares", declaró el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El portavoz Rupert Colville dijo a Efe que un extranjero procesado debe acceder a su representación consular para garantizar el respeto de sus derechos.

Agregó que la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, escribió a las autoridades de Texas, donde tuvo lugar la ejecución, para que la detuvieran, pero que su petición no fue atendida.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes