Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Menem: "Muchos sostienen que a Néstor Kirchner lo habría matado su mujer"

por 23 febrero 2016

Menem:
El actual senador, de 85 años, perteneciente al Partido Justicialista, declinó dar su opinión al respecto de los motivos del deceso, ya que "hasta que no se pruebe lo que se dice" rechazó tener "la autoridad y el conocimiento" como para afirmar esa hipótesis.

El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) señaló hoy que el motivo del fallecimiento en 2010 del también exjefe de Estado del mismo país Néstor Kirchner (2003-2007) "quedó medio en duda", hasta el punto de que "se está por hacer una autopsia para saber de qué murió".

"Porque muchos ahora, no antes, con el nuevo Gobierno, sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer (Cristina Fernández), porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo y entonces lo habría matado. Es la versión que llegó a uno. Y ahora están por hacer la autopsia", aseveró Menem en una entrevista con Radio LaOnceDiez.

El actual senador, de 85 años, perteneciente al Partido Justicialista, declinó dar su opinión al respecto de los motivos del deceso, ya que "hasta que no se pruebe lo que se dice" rechazó tener "la autoridad y el conocimiento" como para afirmar esa hipótesis.

"La muerte del esposo quedó medio en duda. A punto tal que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió", remarcó.

En octubre de 2010, y tras ser intervenido un mes antes de una angioplastia, Kirchner falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba con su esposa Cristina Fernández, en ese momento presidenta del país (2007-2015), descansando en la turística localidad patagónica de El Calafate.

Menem definió a Fernández como una mujer "inteligente, capaz" y "muy soberbia", aunque matizó que "si llegó a gobernar Argentina es por algo".

Reconoció además que a lo largo de su trayectoria política conoció mucho al matrimonio y recordó un acto político en el que participó junto a Kirchner.

"Néstor dijo que yo era el mejor presidente de todos los tiempos. Cuando me bajé del palco alguien me preguntó sobre lo que había dicho y dije: yo creo que el primero que me va a dar una puñalada va a ser Néstor. Y así fue. Porque después habló barbaridades de mi persona, pero bueno, yo ya estaba curado de espanto", añadió.

De la gestión de Fernández comentó que hizo "algunas cosas que beneficiaron a Argentina", como mantener "un rumbo determinado" en cuanto a la conducción del país y terminar con "una serie de discriminaciones que no le hacían bien al pueblo".

Esas son, en su opinión, la discriminación entre los sexos "cuando ya se avanzaba rápidamente en la situación de terminar con ese tipo de discriminaciones", como el establecimiento del matrimonio igualitario.

En la charla radiofónica, se reconoció como padre político de miembros de la escena nacional como el excandidato presidencial por el kirchnerista Frente para la Victoria Daniel Scioli, el actual presidente, Mauricio Macri, y el propio matrimonio Kirchner.

"Sí. Yo creo que de alguna manera ellos nacieron en el mundo de la política cuando yo estaba en un momento excelente en ese ámbito", aseveró.

"Que algunos me sigan queriendo y otros en sentido contrario eso es ley de la vida y especialmente en el mundo de la política, donde nadie se salva", concluyó.

El expresidente, que en la entrevista habló de diversos aspectos del ámbito privado y de la relación con su primera esposa, Zulema Yoma, asumió estar "en uno de los mejores momentos emocionalmente" de su vida.

"La mujer que más amé y amo se llama Zulema. Antes de casarme, lo confieso, yo era una bala perdida, y la que me puso en vereda fue Zulema. Me corrigió todas las situaciones que yo vivía, situaciones no libertinas, pero sí liberales en el buen sentido de la palabra. (...) Si no hubiera sido (por ella) no hubiera llegado nunca jamás a ser presidente de la nación", espetó.

"Yo puedo haber tenido varias situaciones, pero Zulema nunca, que yo sepa, jamás. Las infidelidades se pueden superar por el amor (...) Yo por Zulema siempre sentí mucho amor porque ella me enderezó", concluyó.

Aunque reconoció no fijarse en los hombres, consideró que "no hubo nada mejor en el mundo de los hombres que Frank Sinatra", quien en su opinión donde iba "despertaba la admiración de todo el mundo".

Menem no dudó en responder a la pregunta de si alguna vez un hombre intentó seducirle.

"En esos momentos no lo hubiera permitido. No sé ahora (risas)", confesó.

El entrevistador también le preguntó si alguna vez ha conocido personalmente a una travesti.

"No, que yo recuerde, no. Creo que no estuve. Han pasado tantas cosas en mi vida", afirmó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes