Víctimas de la desigualdad mundial: la agonía de los niños desnutridos que no tienen fuerza ni para llorar - El Mostrador

Lunes, 29 de mayo de 2017 Actualizado a las 16:46

Víctimas de la desigualdad mundial: la agonía de los niños desnutridos que no tienen fuerza ni para llorar

por 21 marzo, 2017

BBC Mundo
Víctimas de la desigualdad mundial: la agonía de los niños desnutridos que no tienen fuerza ni para llorar
Naciones Unidas afirma que es la peor crisis humanitaria desde 1945 y estos niños consumidos por el hambre en Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Etiopía son la muestra más palpable de la emergencia.

"Ya en el comienzo del año nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la creación de las Naciones Unidas (1945)", dijo Stephen O'Brien, el jefe de ayuda humanitaria de este organismo internacional.

Y esa crisis a la que se refiere afecta a casi 20 millones de personas que están en medio de una de las peores hambrunas de los últimos 50 años, que deja sentir sus efectos especialmente en cuatro países de África y Medio Oriente: Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.

"Sin esfuerzos mundiales colectivos y coordinados, la gente simplemente morirá de hambre. Muchos más sufrirán y morirán", advirtió O'Brien.

Los principales afectados por esta emergencia alimentaria son los bebés, que pasan días sin poder acceder a los alimentos necesarios para sobrevivir.

La BBC logró hablar con padres y médicos en estos cuatro países. Estos son sus dramáticos testimonios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes