Publicidad
Fiscalía alemana determina que criminal nazi de 96 años es apto para ingresar a la cárcel

Fiscalía alemana determina que criminal nazi de 96 años es apto para ingresar a la cárcel

Oskar Gröning, conocido como el «contador de Auschwitz», fue condenado en julio de 2015 por la audiencia de Luneburgopor colaborar en el asesinato de al menos 300 mil personas.


El nonagenario Oskar Gröning, conocido como el «contable de Auschwitz», es apto para ser encarcelado y cumplir con la condena de cuatro años de prisión por un delito de complicidad en el asesinato masivo en un campo de exterminio nazi, informó este miércoles la Fiscalía de Hannover.

«Hemos rechazado la solicitud de la defensa de aplazar la ejecución penal», declaró la portavoz Kathrin Söfker.

Gröning fue condenado en julio de 2015 por la audiencia de Luneburgo, en el noroeste del país, por colaborar en el asesinato de al menos 300.000 personas.

El antiguo voluntario de las Waffen-SS admitió haberse quedado con el dinero de los judíos deportados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz y de haber vigilado la llegada de los transportes al complejo.

Un médico del tribunal dictaminó que el anciano de 96 años es apto en principio para el encarcelamiento, indicó Söfker. Sin embargo, se estableció como requisito que pueda recibir los correspondientes cuidados médicos en prisión, agregó.

«Todavía no ha llegado la citación por escrito para su entrada en prisión», dijo. «Aún se debe decidir sobre ese punto», agregó.

Desde la defensa anunciaron que recurrirán la decisión al considerar que su cliente no es apto para ingresar en la cárcel y denunciaron que el médico no examinó corporalmente a Gröning, según informaciones aparecidas en los medios.

Publicidad

Tendencias