Publicidad
BBC News Mundo
Corea del Norte hace un nuevo lanzamiento de un misil balístico

Corea del Norte hace un nuevo lanzamiento de un misil balístico

El misil voló en en dirección al este de la península de Corea, según la agencia surcoreana Yonhap, pero aún no está claro qué tan lejos llegó o si pasó por encima de territorio de Japón como lo hicieron otros misiles balísticos a principios de este año. [En Desarrollo]


Corea del Norte lanzó en la madrugada de este miércoles (hora local) un misil balístico, según confirmó una fuente militar surcoreana.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que detectó un «probable» lanzamiento de un misil que tuvo lugar aproximadamente a las 03:30 hora local (18:30 GMT) aunque todavía está evaluando la situación.

El misil voló en en dirección al este de la península de Corea, según la agencia surcoreana Yonhap, pero aún no está claro qué tan lejos llegó o si pasó por encima de territorio de Japón como lo hicieron otros misiles balísticos a principios de este año.

Pyongyang efectuó varios lanzamientos de misiles este año, lo que elevó las tensiones en la región y con Estados Unidos.

Noticia en Desarrollo

Publicidad

Tendencias