Publicidad
Choque de crucero contra un puente del río Rin deja 27 heridos en Alemania

Choque de crucero contra un puente del río Rin deja 27 heridos en Alemania

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

La colisión provocó que muchos pasajeros se cayeran debido al fuerte impacto. El barco navegaba con velocidad normal de entre 25 y 28 kilómetros por hora.


Un total de 27 personas resultaron heridas debido al choque de un crucero fluvial contra el pilar de un puente sobre el río Rin, a la altura de la ciudad alemana de Duisburgo, según confirmaron este miércoles fuentes hospitalarias.

La proa del «Swiss Crystal», en el que viajaban 129 personas rumbo a los Países Bajos, resultó dañada la noche del martes al colisionar contra el pilar del puente, por el que pasa una autopista en esta región del centro-oeste alemán y que tuvo que ser cerrada al tráfico.

Todos los pasajeros, incluidos también los que recibieron ayuda médica en un primer momento, se encuentran de nuevo en casa, informó una portavoz de la compañía naviera suiza Scylla, bajo cuya bandera viajaba el barco. La mayoría de los pasajeros proceden de países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

La autopista 42 volvió a abrir hoy por la mañana después de que los especialistas analizaran el estado del puente, según indicó la empresa responsable de las carreteras alemanas.

Las primeras investigaciones de la Policía indican que el «Swiss Crystal» iba río abajo cuando en una larga curva a la derecha chocó contra el pilar del puente en la orilla izquierda.

Normalmente este pilar se encuentra en tierra cuando hay un nivel bajo de agua, pero el martes por la noche se encontraba en el agua debido a que el nivel del caudal se situaba en los 5,68 metros. Expertos de la Comisión de Investigación Naviera de Tráfico Fluvial (WSA) investigan actualmente el accidente.

El barco se encontraba en los últimos kilómetros de la travesía que comenzó el 22 de diciembre en la ciudad holandesa de Arnheim, donde también debía concluir tras pasar por las alemanas Maguncia y Coblenza. Su vuelta estaba prevista para hoy.

La colisión provocó que muchos pasajeros se cayeran debido al fuerte impacto. El barco navegaba con velocidad normal de entre 25 y 28 kilómetros por hora.

Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital por heridas graves. El capitán sufrió un shock tras el accidente, informó la Policía.

Otro barco de pasajeros acudió en su ayuda y subió a bordo a los 103 pasajeros y 26 tripulantes del «Swiss Crystal». Un portavoz policial dijo en Duisburgo que, en vista de la gran cantidad de personas que transportaba el crucero, dentro de todo el saldo no fue tan grave como podría haber sido.

El operador de turismo ofreció alrededor de una hora después del accidente un barco sustituto. Los afectados tuvieron la posibilidad de continuar viaje en esa embarcación, pasar la noche en un hotel o viajar de regreso a sus hogares.

El «Swiss Crystal» fue construido en 1995 y renovado completamente en 2007. Con más de 100 metros de largo y un calado de 1,30 metros, cuenta con capacidad para llevar hasta 125 pasajeros.

Publicidad

Tendencias