Que la Presidenta haga su pega - El Mostrador

Martes, 23 de enero de 2018 Actualizado a las 14:46

Autor Imagen

Que la Presidenta haga su pega

por 17 agosto, 2006

El 12 de agosto recién pasado se celebró en el mundo el día Internacional de la Juventud. Para ese día la Presidenta organizó en La Moneda una colorida fiesta con payasos y malabaristas incluidos. Tengo que reconocer que como presidente de Nuevas Generaciones de la UDI fui invitado a dicho carrete, pero decidí no asistir. No asistí porque creo que hoy, los jóvenes en Chile tienen bastante poco que celebrar.



Este carrete de chaqueta y corbata organizado por la Presidenta Bachelet, realmente nos parece una burla hacia los cientos de miles de jóvenes que hoy lo están pasando bastante mal y demuestra nuevamente el desconocimiento por parte del gobierno de la verdadera cara y los problemas de la juventud.



La Presidenta no puede estar "carreteando" mientras en Chile más del 20% de los jóvenes entre 15 y 24 años se encuentran desempleado.



La Presidenta no puede estar "carreteando" mientras en Chile cientos de miles de jóvenes reciben una educación de pésima calidad, y pese a las movilizaciones que todos presenciamos aun no reciben una respuesta concreta por parte del gobierno. Nos seguimos avergonzando cuando vemos el "Liceo Acuático" que se sigue inundando y nadie hace nada. ¿Y la Presidenta donde está? Celebrando...



Son miles los jóvenes que le creyeron a Ricardo Lagos cuando dijo que ningún joven se quedaría sin estudiar por falta de recursos y hoy siguen pateando piedras.



La Presidenta no puede continuar "riéndose" mientras en Chile día a día la delincuencia comienza a más temprana edad.



La Presidenta no puede continuar ninguneando a las regiones cuando en ellas el nivel de pobreza juvenil entre los 15 y 29 años llega al 14% y la indigencia llega a un 5%. Alcanzando incluso índices del 31% en la región de la Araucanía y 29% en la región del Bío-Bío.



En conclusión, nos damos cuenta que la Mandataria no esta ni ahí con los jóvenes. Los jóvenes nos cansamos de una Presidenta que se acuerda de nosotros solo cuando quiere celebrar.



Lo que nosotros queremos "es estar ahí", ser escuchados y ser prioridad día a día, porque los jóvenes desempleados, los estudiantes y las regiones ya están chatos de ser siempre postergados.



Como jóvenes, de todo corazón y de cara al país, nos avergonzamos de una Presidenta que va a pasar a las historia por sus celebraciones y comisiones, y no por sus obras.



_________________________________________



Marcelo Rojas. Presidente Nuevas Generaciones UDI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)