Publicidad

Piñera y la nueva derecha

Por: Renato Gazmuri Schleyer


Señor director:

El Presidente Piñera, afirma: “estamos construyendo una nueva derecha, muy alejada de los totalitarismos y de los atropellos a los DDHH”.

Vamos viendo:

1.- Piñera no tiene títulos para participar en la construcción de una nueva derecha. Su pasado es pro-democratacristiano; ingresó a RN a la hora nona (no siendo militante fundador como el suscrito) y, adicionalmente, el y su esposa, Cecilia Morel, han declarado “no ser de derecha”.

2.- En la derecha real, y en su gobierno, nos encontramos muchos que participamos en el Gobierno Militar del cual el profito en abundancia y sobre el que nunca hizo críticas mientras estaba en el poder; salvo al final. Al revés de lo que el insinúa esta derecha tradicional no se involucro en los atropellos a los DDHH. El sí se comprometió, en el Circulo Español, con los militares procesados involucrándose, de plano, en ese tema.

3.- En su gobierno no ha respetado el ideario fundamental de la Derecha reemplazándolo por un “pragmatismo” que ha hecho que muchos denominen a su gobierno el “quinto de la Concertación”. Puede que tenga mucho éxito pero será fuera del ámbito de la Derecha.

Como político tiene todo el derecho a fundar nuevos movimientos políticos pero no a apropiarse del término Derecha que nos pertenece.

Renato Gazmuri Schleyer

Publicidad

Tendencias