Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Opciones distintas al aborto terapéutico para embarazos en caso de violación

por Verónica Hoffmann, Fundación Chile Unido 28 diciembre 2010

Señor Director:

Hemos estado atentos a toda la polémica que ha suscitado el tema del aborto terapéutico o en caso de violación.

No hemos escrito cartas ya que estamos  en lo nuestro, desde hace más de once años, Fundación Chile Unido, a través de su Programa “Acoge una Vida”, ha estado acompañando a tantas mujeres  que  se encuentran desamparadas  para que no sea el aborto su única opción frente a un embarazo no deseado;  estamos acompañando a esas madres solteras para que no se sientan solas en este proceso;  estamos dando oídos  al padre de esa criatura en gestación, que le entrega su  voz para evitar que su madre lo mate.

Acogida, acompañamiento y soluciones concretas a las mujeres que se encuentran en la difícil situación de un embarazo no deseado o no planificado, es lo que hemos hecho por casi doce años.  Hemos logrado un 93% de éxito en revertir la decisión de abortar y gracias al Programa “Acoge una Vida”  han nacido más  de 3.200 niños,  que son los hijos y nietos de esas familias acogidas,  las que con gran valentía y dignidad han enfrentado esta  situación.

Las madres siempre están dispuestas a entregar, si es necesario,  hasta la  propia vida por sus hijos. ¿Porqué, entonces,  legislar para hacer todo lo contrario?   Que la propia madre elimine o mate a su hijo desvalido, minusválido, indefenso  porque no puede sobrevivir.    ¿El  tiempo de una vida quién lo determina, la madre, la sociedad… quién?

Nosotros preferimos quedarnos en lo que estamos haciendo  y ponemos a  disposición de todos  el  Programa “Acoge una Vida”, con su fono  ayuda  gratuito  para todo el  país:  800-572-800.

Verónica Hoffmann C.
Directora Ejecutiva
Fundación Chile Unido

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes