Publicidad

Unicef sobre cifras de explotación sexual infantil en Brasil

Por: Francisca Palma, UNICEF Chile


Señor Director:

Nos gustaría aclarar que la cifra de 250 000 niños víctimas de la explotación sexual en Brasil no es un dato oficial de UNICEF.

Al igual que otros países, Brasil se enfrenta al reto de recolectar datos sobre la violencia. Una fuente importante es la línea nacional » Disque 100″ (Marca #100), administrada por el gobierno brasileño, donde las personas pueden reportar de manera anónima las situaciones de violencia contra los niños.

Según esta fuente, se notificaron 6.753 casos de explotación sexual en 2013. El número de quejas da una idea de la magnitud de este problema. Otra fuente es el Ministerio de Salud brasileño, que en 2012 registró 620 casos de explotación sexual en los hospitales y otras unidades de salud. Es importante tener en cuenta que no todos los casos son reportados.

Otro informe sobre la base de los datos del «Disque 100» en las 12 ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014 señala que los casos de violencia contra las niñas y los niños que ya ocurren en estos lugares. Un informe basado en esta fuente muestra que, entre mayo de 2003 y marzo de 2011, se recibieron 27.664 denuncias de explotación sexual en esas capitales.


Francisca Palma
UNICEF Chile

Publicidad

Tendencias