Publicidad

Donación de órganos, una responsabilidad personal hacia la sociedad

Por: Dr. Juan Andrés Mosca, académico de Medicina


Señor Director:

Soy Psiquiatra Infanto Juvenil y me tiene muy preocupado la dificultad que hoy encuentran tantos niños, niñas y adultos que esperan pacientemente –pero contra el reloj implacable del avance de su enfermedad– un órgano para ser trasplantado.

Cada vez que nos enteramos que murió otro niño en las listas de espera, me impresiona la frialdad y falta de conciencia social actual en Chile. Creo que debemos destacar el sentido profundo de solidaridad y generosidad que significa donar un órgano, asimismo creo que es en este acto que se demuestran los valores personales y se ponen al servicio de los más necesitados.

Hago un llamado a todos los chilenos y chilenas para que den un paso de confianza en nuestro sistema de salud y en la calidad moral de nuestros médicos y que confíen en que donar sus órganos es dar vida a otra persona, a sus familias que esperan con desesperación poder continuar con sus vidas. Que sus familiares que no teman y mantengan esta decisión, porque estoy seguro que solamente les va a traer gracia y satisfacción.

Dr. Juan Andrés Mosca,

Académico de Medicina USS

Publicidad

Tendencias