Publicidad

Comerciantes afectados por inundación provocada por obras de Costanera Norte

Por: María José Fredes


Señor Director:
Soy dueña de “Guayabo”, una tienda de ropa ubicada en la calle Santa Magdalena, uno de los tantos locales afectados por la inundación y sus infinitos derivados.

El día viernes se cumplieron 2 meses desde la inundación en Providencia, producto del desborde del Río Mapocho por la rotura de un túnel de obra concesionada por el MOP. Tuve mi negocio cerrado por 1 1/2 mes. Hoy siguen los camiones afuera… como para atraer gentes.

Ni a mí ni a muchos comerciantes pequeños y sin influencias nos han indemnizado. Tuve la buena fe de que así sería, pero este mismo viernes me fueron requeridos nuevos documentos que hacen volver a foja cero, sobre todo la energía física y moral.

No tengo caja ni fuerzas para realizar una demanda, menos contra una empresa que está respaldada por uno de los mejores abogados litigantes del país.

¿Quién contrató a Costanera? El MOP. ¿Quién se encarga de fiscalizar la correcta ejecución de obras? El MOP. ¿Quién se hace responsable públicamente? Costanera. ¿Quién se encarga que la empresa que se acusa responsable indemnice a los ciudadanos afectados? Nadie.

Señores del Gobierno, no tuve trato alguno con la empresa responsable (y solo ustedes saben realmente quién fue). Ese trato lo hicieron ustedes. ¡Háganse cargo!

Atentamente, María José Fredes

Publicidad

Tendencias