Publicidad

Aclaratoria de diputado René Saffirio

Por: Diputado René Saffirio E.


Señor Director:

En relación a la columna de opinión de Víctor Osorio, ex Ministro de Bienes Nacionales, publicada este 14 de abril, en que se menciona en varias oportunidades como parte de la teoría de la conspiración israelí en el sur de Chile, en un almuerzo de la bancada a la que pertenecí, me es necesario rectificar las falsedades escritas en el texto.

En esa reunión, toda mi intervención se limitó a representar al Ministro la inconveniencia de usar buques de la Armada de Chile para trasladar y eliminar una de las dos manadas de caballos salvajes que se podía avistar en su hábitat libre, a los cuales estaba matando cruelmente, mientras se negociaban permutas de terrenos con Douglas Tompkins. Se trata de los caballos Epeison Austral de Darwin.

La columna de Osorio es francamente delirante e injuriosa y me llama la atención que se refiera a esa reunión ocurrida hace tres años atrás y ocupe este medio para hacer afirmaciones falsas inventando expresiones que nunca he usado.

Reitero que todo mi interés en esa reunión fue expresar al entonces Ministro de Bienes Nacionales que paralizara el proceso de permutas de terrenos con el Sr Tompkins, hasta que se detuviera la matanza de una especie de caballos salvajes única en el mundo. De lo señalado hay constancia en las actas de sesiones de la Cámara en que solicité reiterados oficios de fiscalización a su Ministerio por estas matanzas, mientras se negociaban las permutas de terrenos.

Lo demás afirmado por el señor Osorio no es fruto sino de su propia desbordante imaginación y de una práctica política de descalificación que ya el país no soporta.

Enlace a columna: http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/04/14/douglas-tompkins-las-teorias-de-la-conspiracion-y-la-posverdad/

Publicidad

Tendencias