Publicidad

El apéndice olvidado de la comuna de Lampa

Por: Fernando Dueñas


Señor Director:

Como punto uno de la espectacular rutas 5 norte, tenemos que entrar a Valle Grande comuna de Lampa por la única y vergonzosa Avenida La Montaña llena de basura y maleza, que con sus eventos daña nuestros vehículos y es un peligro cuando un auto le hace el quite bruscamente a estos agujeros, debido, a que esto ha provocado numerosos accidentes. El plan figurado de repavimentación de avenida La Montaña, que la misma Alcaldesa Graciela Ortúzar pronunció por los medios en agosto del año pasado, fue solo un parche de unos pocos metros que no solucionó el problema.

Hoy las mismas empresas del sector tapan los hoyo con tierra y escombros que los mismos camiones van aplastando con sus ruedas para dejarlos planos y transitables, lo que da una solución relativa, momentánea e ineficiente en verano, pero con las lluvias del invierno esta avenida se transforma en algo realmente peligroso e intransitable, debido, a que no tiene evacuación de aguas lluvias en el sector industrial y estos profundos agujeros ya no se ven al estar tapados con agua y barro.

Punto dos, el impacto del tránsito vehicular que ha tenido el sector de valle grande, debido, a su crecimiento poblacional ya se hace insostenible todas las mañana donde para andar menos de un kilómetro hasta la línea del tren yendo hacia Santiago uno se demora casi media hora. Esto se produce porque a pocos metros antes del cruce ferroviario hay pavimento en mal estado, un lomo de toro completamente fuera de la norma y un disco pare que a esa hora debería de estar regulado por personal de carabineros o municipal.

Punto tres, la delincuencia en el sector tiene el toro por las astas, necesitamos más seguridad en nuestros barrios, con mayor recurso policial. No puede ser que hasta el día de hoy exista solo un retén móvil con un par de carabineros durante el día.
Punto cuatro una solución de los problemas podría ser pavimentación participativa de avenida la montaña con los empresarios del lugar, pero creando la red de evacuación de aguas lluvias.

Para ganar adherentes a los permisos de circulación que se traduce en recursos, proponer las soluciones que dará al sector con parte del dinero recaudado, para que así la gente vea un incentivo a colaborar con la comuna, de la cual la mayoría no se siente parte.

La gente de Valle grande se siente como el apéndice olvidado de la comuna de Lampa.

Fernando Dueñas

Publicidad

Tendencias