Publicidad

GATE: Tres funcionarios del MOP detenidos por manipulación de video

La autoridad informó que el jefe de seguridad del MOP y su secretaria fueron detenidos por orden de la ministra que investiga el caso GATE. Anoche, personal de la Bridec detuvo e incomunicó por orden de la magistrada a Marcelo González Castro, un junior sindicado como uno de los hombres de confianza de Sergio Cortés cuando estaba en Vialidad.


El fiscal del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Norambuena, informó que hay dos funcionarios de dicha cartera detenidos por su presunta vinculación con la manipulación del video donde se había registrado el robo del computador del ex jefe de Finanzas Sergio Cortés, implicado en el caso GATE.



Norambuena informó que se trata del jefe de seguridad del MOP, Patricio Torres, y de su secretaria, Juanita Torres, quienes fueron detenidos esta madrugada por orden de la ministra en visita del caso GATE, Gloria Ana Chevesich.



Los detenidos se encuentran incomunicados y mañana serán puestos a disposición de la magistrada.



Anoche, en tanto, fue detenido por orden de la Bridec e incomunicado por instrucciones de la magistrada Marcelo González Castro, sindicado como uno de los hombres de confianza de Sergio Cortés cuando éste era jefe de Finanzas de Vialidad del MOP, pese a que su cargo era el de junior.



El equipo fue sustraído por dos personas el pasado 3 de febrero y se estima que contendría información relevante sobre al caso GATE, por el que Cortés está procesado por fraude al Fisco.



Aunque el robo fue registrado por las cámaras de seguridad del MOP, la ministra detectó que éste había sido manipulado.



Cierran sumario por robo



Norambuena informó, por otra parte, que el sumario interno sobre el hurto del ordenador, y que estaba llevando el fiscal Marcelo Gre, ya fue terminado y se entregó ayer a las autoridades de la cartera.



Gre terminó la etapa de investigación indagatoria, por lo que ahora deberá proceder a formular cargos por las responsabilidades administrativas que les quepa a los funcionarios encargados de la seguridad.



El sumario, sin embargo, se acota sólo a la circunstancias en que fue robado el computador y no a la manipulación del video, caso que será objeto de un nuevo sumario y que estará a cargo de la fiscal Cristina Manterola.

Publicidad

Tendencias