martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:38

En contra de quienes resulten

RN estudia acusación constitucional por caso Corfo

por 11 marzo, 2003

En reunión de la comisión política se analizó el tema y se acordó conformar una comisión para estudiar la viabilidad de la presentación, lo que se deberá resolver durante la mañana de hoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Renovación Nacional decidieron, anoche, canalizar "la gran molestia" existente en la colectividad por el ante los últimos sucesos que involucran a la Corfo y el holding Inverlink. La comisión política decidió estudiar la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra quienes resulten responsables del "hurto" producido en el organismo estatal de documentos valorados que se habrían tranzado en el mercado.



Sin embargo, para presentar la acusación el partido debe aclarar si ésta puede ser extensiva a todo el directorio de la Corfo o sólo a los ministros que lo integran: Jorge Rodríguez (Economía); Nicolás Eyzaguirre (Hacienda); Soledad Alvear (Relaciones Exteriores); y Jaime Campos (Agricultura)-, además del renunciado vicepresidente del organismo estatal -que tiene rango de ministro-Gonzalo Rivas.



Para resolver esa duda se acordó la conformación de una comisión integrada por los abogados del partido Miguel Otero, Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, quienes deberán tener resuelto el dilema antes de la reunión almuerzo que cada martes tiene la bancada de diputados en el Congreso, con el fin que éstos puedan tomar una decisión en esa instancia.



El presidente del partido, Sebastián Piñera, tras la reunión de la comisión política reiteró el enojo de su colectividad ante estos hechos, pues a su juicio cuando recién se comenzaron a conocer los casos de corrupción, al destaparse el denominado caso "coimas" no se le dio la suficiente importancia y ahora se ha podido comprobar -dice- que ese constituía sólo la "punta del iceberg".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)