Publicidad

Ministra Chevesich interrogó a subsecretario Latorre

Según la magistrada, quien no informó de la reunión con la segunda autoridad de OOPP y sólo se refirió a la diligencia en modo genérico, ésta tuvo por objetivo "determinar cómo ocurrieron los hechos y la participación que les pudo caber a determinadas personas, ya sea como autor, cómplice o encubridor".


La ministra en visita del caso GATE, Gloria Ana Chevesich, interrogó ayer miércoles al subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, y tiene programado tomar testimonio esta semana, probablemente hoy mismo, al ex ministro de Obras Públicas y actual Intendente de la Octava Región, Jaime Tohá.



El interrogatorio a Latorre -que se efectuó en dependencias del MOP y duró cerca de una hora y media- no fue revelado por la ministra una vez regresó al tribunal, donde incluso descartó haber tomado declaraciones a autoridades. Sin embargo, la magistrada deslizó el sentido de la diligencia: "determinar cómo ocurrieron los hechos y la participación que les pudo caber a determinadas personas, ya sea como autor, cómplice o encubridor".



Altas fuentes del MOP informaron a este medio, en todo caso, que la declaración prestada por Latorre fue sólo en calidad de testigo.



El subsecretario ha sido mencionado por terceros como una de las personas, junto a Eduardo Arriagada (ex director General de Obras Públicas), que conocían la modalidad de pago de sobresueldos a funcionarios del MOP.



Además de interrogar a Latorre, la ministra Chevesich rescató del MOP algunos documentos. Fuentes de Tribunales constatan que a la magistrada le han ido llegando casi por goteo los papeles que requiere para su investigación.



En tanto, para hoy a las 9:30 de la mañana está citado Arriagada para un nuevo interrogatorio en dependencias del 17° Juzgado del Crimen. Es posible que tras esta diligencia, la magistrada se traslade a Concepción para tomar testimonio a Tohá, quien ya declaró en la causa pero sólo ante el ministro Carlos Aránguiz.



Ayer miércoles, la jueza interrogó al ex jefe de proyectos de Concesiones del MOP, Roberto Salinas, y al ex decano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile, Ricardo Paredes.



Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a este medio que el interrogatorio de la ministra a esta última persona versó sobre contratos suscritos con entre el MOP y el Ciade.




___________


Publicidad

Tendencias