Inverlink: 200 mil dólares pagará Corfo a empresa Kroll - El Mostrador

domingo, 27 de mayo de 2018 Actualizado a las 17:14

Primera etapa para buscar dine

Inverlink: 200 mil dólares pagará Corfo a empresa Kroll

por 5 junio, 2003

Kroll no trabajará en Chile sólo con la Corfo, también lo hará con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), a cuyo equipo se suma el Departamento de Tráfico y Lavado de Dinero, a cargo ahora del abogado Hernán Peñafiel. El ingreso de esta unidad especial, se justifica por la experticia que han tenido buscando dineros provenientes del narcotráfico.

Una suma de 200 mil dólares (140 millones de pesos, aproximadamente), será el pago que recibirá la consultora Kroll, en la primera etapa de su investigación para tratar de hallar los presuntos dineros que los "jefes" de Inverlink habrían depositado en el extranjero, dijeron a El Mostrador.cl fuentes gubernamentales.



La firma, cuyos agentes se hallan hace unos días en Chile, se reunieron el pasado martes con el magistrado y se han abocado a reunir antecedentes, ya que abandonan este viernes el país con destino a Miami, sede de su oficina.



Fuentes de la Corfo indicaron que la reunión fechada para ayer no se realizará nunca, ya que se habría optado por trabajar fuera del tribunal.



En todo caso Kroll no trabajará en Chile sólo con la Corfo para tratar de encontrar los dineros en el extranjero, también lo hará con el Consejo de Defensa del Estado (CDE).



Hasta ahora el CDE tiene, en las materias jurídicas estratégicas, al consejero Guillermo Ruiz Pulido, quien a su vez tiene a dos abogados que se dividen el trabajo, Hemult Griot y Marcelo Oyharcabal.



En esta etapa de la indagatoria el CDE reforzará el equipo con el Departamento de Tráfico y Lavado de Dinero, a cargo ahora del abogado Hernán Peñafiel, luego que María Teresa Muñoz asumiera esta semana la Procuraduría Fiscal de Santiago.



El ingreso de esta unidad especial se justifica por la experticia que han tenido buscando dineros provenientes del narcotráfico en casos como el del Cabro Carrera y la Operación Océano, entre otros.



En tanto, ayer el magistrado Villarroel debió integrar la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por lo que durante la mañana no hubo movimientos en el proceso.



También ayer en la mañana se realizó la junta de accionistas de Inverlink, en una notaría de Santiago. Las expectativas de la prensa no fueron satisfechas, debido a que sólo llegaron los abogados Pedro Toledo y Tomás Fabres, quienes eran ya los reconocidos representantes de Eduardo Monasterio en la parte civil de este caso.



El magistrado también careó ayer a la ex secretaria del Banco Central, Pamela Andrada, con su ex novio Miguel Angel Valenzuela. Las contradicciones entre ambos se mantuvieron. Después de la diligencia, Valenzuela quedó en libertad.



Por último, el magistrado revisaba ayer el informe entregado por la Brigada de Lavado de Activos (Brilac), donde se establecían los pagos de Eduardo Monasterio a Pamela Andrada.



Artículos relacionados



<A href="/modulos/noticias/constructor/detalle_noticia.asp?id_noticia=87140Inverlink: acreditan que Pamela Andrada fue pagada por Monasterio



Inverlink: Corte revoca cambio en procesamiento



Inverlink: Ministro se reúne el miércoles con peritos norteamericanos

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)