Publicidad

Segunda cumbre oficialista analizará agenda larga y tributación

El encuentro, que se suma al nuevo panorama de entendimiento y colaboración concertacionista, se realizará el próximo lunes a las 20:30 horas en La Moneda y, según fuentes de la DC, fue propuesto al Mandatario por el timonel democratacristiano, Adolfo Zaldívar.


«Buenas tardes, lo estamos llamando de la Presidencia…», ése era el inicio del mensaje que recibieron los senadores de la Concertación, gracias al cual se enteraron de que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, los invitaba a una comida.

Esta es la segunda cumbre que el Mandatario tendrá con parlamentarios del oficialismo, ya que hace unas semanas se reunió con los diputados en el estadio San Jorge en Santiago. Allí los diputados le manifestaron a Lagos su apoyo a los proyectos de la agenda larga y solicitaron más participación en su elaboración.

El encuentro se realizará el próximo lunes, a las 20:30 horas en La Moneda y hasta el momento no existía mayor conocimiento entre los parlamentarios sobre su contenido, de hecho, varios se sorprendieron al recibir la llamada de la Presidencia.

En todo caso, se sabe que la agenda estará marcada por los temas referidos a la tributación y a la agenda larga, que ya comienza a tramitarse en el Congreso Nacional.

Según fuentes de la DC, esta segunda cumbre fue propuesta al mandatario por el timonel democratacristiano, Adolfo Zaldívar, el lunes recién pasado, cuando ambos se reunieron una vez concluído el encuentro que Lagos tuvo en La Moneda con jefes de bancada, presidentes de comisiones y ministros, para analizar el financimiento de los programas sociales.

Además, también habían tenido un encuentro hace dos semanas cuando coincidieron en Buenos Aires para el cambio de mando de Néstor Kirschner.

Publicidad

Tendencias