Publicidad

Lucía Santa Cruz: «Trabajaríamos muy bien como directorio»

Directora del Instituto de Economía Política de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro de número de la Academia de Ciencia Sociales, Política y Morales del Instituto de Chile, Lucía Santa Cruz aseguró que frente a la posibilidad de que en el futuro la nómina sea aprobada, el nuevo directorio de TVN funcionaría perfectamente.


Tras el rechazo en bloque de la oposición, por la nómina presentada por el Presidente Lagos ante el Senado, Lucía Santa Cruz hizo hincapié en el buen desempeño del grupo, integrado por cinco de los seis nominados al directorio de TVN, ante las Comisiones de Educación y Constitución.



"Me llamó la atención la calidad e integridad del grupo de personas con el cual me tocó sesionar. Creo que fue un ejercicio muy positivo, muy relevante. En conjunto resolvimos de buena forma los problemas que se nos pusieron al frente. Tengo la sensación que quedó una grata impresión ante nuestro desempeño como grupo", aseguró.



Ante la eventualidad de que la nómina sea aprobada en el futuro, la directora del Instituto de Economía Política de la Universidad Adolfo Ibáñez, señaló creer que "en el real ejercicio de labores, juntos funcionaríamos muy bien. Los nombres que integran la nómina son personas muy apropiadas para los cargos".



Frente a la resolución del Senado, que ayer por la tarde rechazó la propuesta del Gobierno, tras un empate a 24 votos, Santa Cruz sólo afirmó que "son atribuciones de los senadores, que no me compete cuestionar", concluyó.

Publicidad

Tendencias