Publicidad

Con superhéroes el PPD intentará recuperar su ADN ciudadano

"Casi todos los superhéroes han sido superhéroes en la vida pública, en el servicio público; es ahí donde hacen ejercer sus poderes. Pero al mismo tiempo son gente común y corriente, que vive como los demás, con los mismos problemas y debilidades y nosotros somos como todos y sabemos que la gente nos ve como ellos", explicó el timonel de la colectividad, Víctor Barrueto.


Con parlamentarios y ministros, además del Presidente Lagos, vestidos como superhéroes, el PPD intentará lograr entre el 14 y 15 por ciento de los votos en las próximas elecciones municipales. La campaña, que es exclusiva para los concejales -ahora llamados superconcejales-, intentará reencantar a la ciudadanía a través de estos lúdicos personajes, pero con un mensaje de fondo: el rol defensor de la colectividad, según explicó el timonel del partido, Víctor Barrueto.



"La gente, tiene entre un 14 y 15 por ciento de intención de votos por el PPD, y si bien no hemos logrado nunca antes que esa intención de votos se traduzca en los votos exactamente, vamos a jugarnos esta vez a que esa gente que votaría por el PPD, vote", agregó Barrueto.



Para esto contarán con el eslogan de "Te defiende siempre", con el cual el PPD intentará retomar su "ADN".



"Desde nuestro nacimiento que hemos sido defensores de la gente. Nacimos y partimos defendiendo la democracia y los derechos humanos; después, en una larga etapa, pasamos a la defensa de lo que son los grandes nuevos temas en el país: la defensa de las mujeres frente al machismo, los pueblos indígenas frente a la discriminación, los discapacitados. Hemos sido mediadores frente a los abusos comerciales, de la defensa a las minorías sexuales", dijo Barrueto.



Agregó que "sabemos que el país ha avanzado mucho, que hemos construido bases para una vida mucho mejor, y la gente está con una tremenda aspiración de una vida con respeto a su dignidad, a una vida más sana, más segura, más decente y contra eso se cruzan muchas cosas: se cruzan los abusadores, los que maltratan, los ineficientes, los delincuentes. Se cruzan un conjunto de cuestiones que estaríamos en condiciones como país de superarlas para tener esta vida que es lo que la gente quiere. Y queremos defender eso: que la gente tenga una vida más buena, más sana, más segura y hemos optado por representarlo así, porque finalmente los superhéroes siempre han sido gente que defiende, cuida y protege a la gente común y corriente, frente a los malos".



SúperLagos



Si bien la mayoría de las colectividades de la Concertación tienen a sus rostros emblemáticos y a sus presidenciables como rostros de campaña, el PPD optó porque sea SúperLagos el eje.



Si bien los presidenciables del partido, Sergio Bitar y Fernando Flores, intentarán acompañar a los candidatos en sus campañas, se optó por la figura del Presidente pues, según explicó Barrueto, "esta campaña es súper trascendente. Tenemos que darle al Presidente Lagos la mayor cantidad de alcaldes y concejales para que termine exitosamente su mandato, como estamos seguro que va a suceder. Votar por alcaldes de la Concertación es antes que nada darle un respaldo al Presidente, a su gobierno".



"Somos y pretendemos ser súper, en la medida que la gente nos da ese poder. Nuestro poder no nace de la kriptonita, nace de los votos que la gente nos ha dado, nos da y nos dará. Y ello nos dará los superpoderes para que podamos efectivamente cumplir nuestra misión de luchar por la justicia, contra los abusos, y por una vida mejor para todos", dijo Barrueto.



Añadió que "casi todos los superhéroes han sido superhéroes en la vida pública, en el servicio público; es ahí donde hacen ejercer sus poderes. Pero al mismo tiempo son gente común y corriente, que vive como los demás, con los mismos problemas y debilidades y nosotros somos como todos y sabemos que la gente nos ve como ellos".



Del león a superhéroes



Para las parlamentarias pasadas, el PPD tuvo su gran logro con el eslogan "Te defiende como un león". De hecho fue el partido oficialista que más aumentó cuantitativamente en la elección de diputados.



Sin embargo, con el llamado caso coimas, donde se vio envuelto el entonces vicepresidente de la colectividad, Víctor Manuel Rebolledo, el PPD no sólo cambió de directiva, sino que además "enterró" al león.



Ahora, con una campaña igualmente llamativa que la anterior, intentará reconquistar a la ciudadanía como sus "defensores".


Publicidad

Tendencias