Publicidad

PPD reconoce «empate técnico» entre Schaulsohn y Alcaíno

El PPD »pagó oro» a la DC por lograr su objetivo político: que el reemplazante del presidenciable de la derecha, Joaquín Lavín, fuera de la colectividad. En esos meses, en la tienda de Víctor Barrueto aseguraban que Jorge Schaulsohn era el mejor candidato por su calidad de ex diputado. Hoy los números le dicen que la tarea no será fácil.


Aunque en un comienzo, en el PPD, se hablaba de la potencia de Jorge Schaulsohn como candidato a alcalde por Santiago y que "sin duda" sería electo en las próximas elecciones municipales, hoy las cosas se ven distintas.



Tras la alianza entre la esposa de Joaquín Lavín, Estela León, postulada al puesto de concejal, y el candidato de la derecha, Raúl Alcaíno, en las encuestas ha comenzado a repuntar el ex animador de televisión. Tanto es así, que las propias encuestas del PPD dan un "empate técnico" entre los candidatos, según confirmó el presidente del partido, Víctor Barrueto.



Pese a que Schaulsohn aún no "pierde" frente a Alcaíno, en la colectividad comenzó la preocupación por lo que podría transformarse en la peor derrota política del PPD en los últimos años.



Por esto, según confirmaron en la colectividad comenzará a reforzarse la campaña. Ayer, el timonel del PPD reconoció que en los próximos días comenzará a darse un mayor apoyo a la candidatura de Schaulsohn.



«Sabemos desde un comienzo que ésta es una disputa muy estrecha y, por lo tanto, estamos preparados y convocamos a todo el mundo concertacionista a trabajar intensamente por el triunfo en Santiago de la Concertación», agregó Barrueto.



El empate



Aunque recién el 1 de octubre comienza la "campaña real" en las calles -según lo estipula la ley- Schaulsohn lleva ya varios meses trabajando en su campaña. Por esto, entre sus colaboradores, causó sorpresa -y molestia- el reconocimiento del "empate técnico", pues según dijeron no conocen ningún sondeo del partido.



Sin embargo, en el PPD intentaron desdramatizar el empate con Alcaíno, asegurando que, pese a ello, Schaulsohn igual supera en tres o cuatro puntos a su principal rival -lo que en la mayoría de los estudios de este tipo es considerado error muestral- y que por lo tanto sólo hay que seguir trabajando "para derrotar a Lavín".



Pese a que fue el propio timonel de la colectividad quien reconoció este empate, lo que atribuyó además a la aparición de Estela León, quienes hacen campaña por Schaulsohn aseguraron que, aunque no conocen los estudios de la tienda, el candidato de la colectividad está acompañado por excelentes candidatos como Ximena Lyon, el Pollo Véliz y Rolando Jiménez, quienes también trabajan fuertemente por la campaña del ex diputado y que por lo tanto la esposa de Lavín no debería ser un problema.



Refuerzo de campaña



Pero aunque se dijo que se reforzaría la campaña de Schaulsohn, ayer algunos de los que trabajan con él aseguraron que eso se hace día a día y que por el momento "no habrá nada distinto a seguir trabajando cada día más y recorriendo todas las casas de la comuna".



"Ahora, si la dirigencia del partido quiere meterse en la campaña y reforzarla, bienvenido", aseguraron.



En este sentido, aseguraron que todos los días se intensifican los puerta a puerta y se aumenta el equipo de campaña y los lugares que recorren.



"Esto es un proceso, el reforzamiento de la campaña es algo que estamos haciendo paso a paso con el tiempo. Estamos siempre reforzando la campaña", señalaron.

Publicidad

Tendencias