Publicidad

DDHH: Investigarán posibles responsabilidades de Fernández

Se estima que el ministro Juan guzmán podría tomar declaraciones al diputado Carlos Montes y a sacerdote Cristián Precht.


El ministro de fuero Juan Guzmán declaró admisibles las diligencias solicitadas para dilucidar las eventuales responsabilidades en violaciones a los derechos humanos del ex ministro del Interior Sergio Fernández, hoy senador de la UDI por Magallanes.



Entre las iniciativas sugeridas por el representante de víctimas de la represión política del gobierno de Augusto Pinochet se encuentra la toma de declaraciones al diputado Carlos Montes (PS).



Además, Guzmán podría también revisar documentos sobre desapariciones forzadas y detenciones ilegales ligadas a los casos denominados Operación Cóndor y Operación Colombo.



Estos hechos tendrían relación con lo presentado en la época a Fernández por la Vicaría de la Solidaridad, de la iglesia Católica, por medio del cardenal Raúl Silva Henríquez, sobre 478 casos.



Por lo mismo, el ministro de fuero podría llamar a declarar también el otrora jefe del organismo eclesial, el sacerdote Cristián Precht, a quien el actual legislador por la Duodécima Región nunca respondió.

Publicidad

Tendencias