Publicidad

Socialistas y víctimas de dictadura lamentan muerte de Marín


El presidente del Partido Socialista chileno, Ricardo Núñez, y la vicepresidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, lamentaron hoy, domingo, la muerte de la líder comunista Gladys Marín.



Marín falleció esta madrugada en Santiago a consecuencia de un cáncer cerebral.



En unas declaraciones a la Radio Cooperativa, el senador socialista dijo que Gladys Marín es una figura «irremplazable» en la política chilena.



Mireya García subrayó, por su parte, el «legado de coherencia» que dejó la líder comunista durante los años que participó en la vida política del país.



García recordó además que fue Gladys Marín quien presentó la primera querella contra el ex dictador Augusto Pinochet en 1998, por casos de violaciones a los derechos humanos.



El diputado de la Democracia Cristiana, Rodolfo Seguel, afirmó que Marín «estuvo siempre muy cerca del mundo del trabajo, de las reivindicaciones, de los trabajadores chilenos. Estuvo cerca nuestro cada vez que fuera necesario realizar alguna acción o algún movimiento sindical», dijo a la emisora local.



Agregó que siempre será recordada por «las formas combativas en las cuales ella expresaba normalmente todas sus acciones, especialmente las reivindicativas».



Gladys Marín, de 63 años, murió a la 01.00 hora local (04.00 GMT) en su domicilio y sus restos mortales serán velados en la sede del antiguo Congreso Nacional en Santiago.

Publicidad

Tendencias