Publicidad

Armanet asume presidencia de comisión de ética de Unesco

La Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Pilar Armanet, es la primera chilena en ocupar el cargo.


La Jefa de la División de Educación Superior del ministerio de Educación (Mineduc), Pilar Armanet, fue nombrada presidenta de la Comisión Mundial de Ética, Ciencia y Tecnología (Comest).



La entidad, dependiente de Unesco, tiene la misión de asesorar y aconsejar a este organismo, constituyendo un foro intelectual de intercambio de ideas y experiencias, promoviendo el diálogo entre las comunidades científicas, y detectando situaciones de riesgo.



Armanet recibió la noticia en Tailandia donde se encuentra participando en la cuarta conferencia Comest, como miembro de la Comest, junto a otras 17 personalidades del mundo que destacan por su trayectoria en el área de las ciencias , política, la filosofía, las leyes y la cultura.



La Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc ahora presidirá esta entidad, convirtiéndose en la primera chilena en ocupar este cargo.

Publicidad

Tendencias