Publicidad

Comando de Michelle Bachelet se encuentra en «etapa de transición»

Este fin de semana se habilitará una nueva sede central en la calle General del Canto, en Providencia, mientras que la candidata evalúa cuáles son los mejores nombres de la DC para incorporarlos a la campaña que enfrentará hasta el 11 de diciembre próximo. Sus colaboradores actuales ya le pusieron los cargos a su disposición.


En política hay pausas reflexivas, contradicciones vitales y un sinnúmero de frases que reflejan el estado en que se encuentra determinado sector. El comando de la candidata de la Concertación no está exento de ello y, según aseguraron en la sede de Antonio Bellet, se encuentran en una "etapa de transición".



Esta situación se mantendrá hasta después que la Democracia Cristiana realice la Junta Nacional donde proclame a Michelle Bachelet como abanderada presidencial de sus filas. El cónclave debe ser fijado para antes del 8 de julio.



En este período se vislumbran, por ahora, algunos cambios de infraestructura. Este fin de semana el comando de la candidata del mundo PS-PPD y PRSD abandona la "casita blanca" para trasladarse a calle General del Canto, cercana a Salvador, siempre en Providencia.



En Antonio Bellet sólo funcionarán los comandos territorial y de redes, mientras que en General del Canto estará la sede central y habrá una tercera casa de campaña, siempre en la misma zona, para atender al electorado, cuyo emplazamiento aún no está definido.



En esta etapa de transición se encuentran en estudio, por parte de la propia candidata, los nombres de los militantes de la Democracia Cristiana que se integrarán al trabajo con miras a las elecciones de diciembre próximo. Eso quedó claro durante la reunión que sostuvo el timonel DC, Adolfo Zaldívar con Michelle Bachelet, a quien le ofreció que cuente con todos los militantes de la colectividad para poder incorporarlos al comando.



Respeto a institucionalidad DC



Al respecto, en la sede bacheletista se dejó claro que se hará "respetar la institucionalidad de la DC y que el contacto directo con ese partido será el propio Adolfo Zaldivar".



Pese a ello el nombre que más suena por estos días en la sede de la candidata es el del senador Alejandro Foxley (DC), quien sería visto con buenos ojos por los cercanos a Michelle Bachelet.



También en el entorno de Bachelet se barajan otros nombres de la falange para que sean incorporados a la campaña y, casualmente, se trata de dos mujeres que trabajaron "codo a codo" con la ex candidata Soledad Alvear en su comando: Mariana Aylwin y Maria Ariadna Hornkol. Quien estaría excluido al parecer de estos planes sería el ex intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, que junto al «gerente» de la campaña de Alvear, Juan José Santa Cruz, eran los «duros» del comando de la ex canciller.

Pero quien tiene la última palabra, en cuanto a incorporaciones a su estado mayor, será, desde luego, Michelle Bachelet. "Los partidos proponen y ella dispone", señalaron fuentes del comando que precisaron que quienes trabajan con la abanderada en la actualidad pusieron ya sus cargos a disposición para que sea ella la que determine quienes la acompañarán hasta diciembre próximo.



Ello también quedó de manifiesto en las propias palabras de la abanderada concertacionista, quien dijo que "esta candidata tomará las decisiones que le parezcan adecuadas en el sentido de integrar una enorme cantidad de personas de la DC al comando".



Los rumores que señalan que Adolfo Zaldívar sería su generalísimo, no fueron confirmados por la candidata, quien sólo aseguró que "las relaciones con la DC son óptimas" y que aún se encuentra analizando cuál es el "mejor" comando para enfrentar las elecciones de diciembre.



Artículos relacionados



Michelle Bachelet se reúne con Adolfo Zaldívar y analizan integración DC (3 de junio del 2005)



Bachelet dice que si es necesario, intervendrá en plantillas parlamentarias (31 de mayo del 2005)



DC: Junta para proclamar a Bachelet se realizará antes del 8 de julio (30 de mayo del 2005)

Publicidad

Tendencias