Publicidad

Carmen Ibáñez: «Mi candidatura ya está oleada y sacramentada»

Pese a la reticencia de algunos miembros de su partido, la "Regalona" ya está lista para comenzar la campaña en la zona Poniente. Su rival, el candidato de la UDI Jovino Novoa, es de temer, pese a lo cual Ibáñez quiere obtener cuatro de los ocho distritos de su circunscripción.


-¿Cómo puede hacer campaña si no tiene candidatos a diputados definidos?
-Obviamente que es mejor tener diputados y contar con una buena estructura, pero no necesariamente las campañas se ganan porque hay estructuras. Cuando en Valparaíso fui en competencia con Francisco Bartolucci no tenía absolutamente nada. No había estructura partidista, no había candidato a senador.



-¿Pero ello no significa darle una gran ventaja a la UDI?
-No, yo creo que nosotros somos una opción distinta frente a alguien como Jovino Novoa que ya lleva hartos años de senador. Eso es lo fantástico de la democracia. Además, esta competencia permite que la Alianza crezca y , segundo, le da más alternativas a la gente para que vote por gente distinta



-¿Cuáles son sus aspiraciones?¿Cuántos distritos pretende conquistar? Porque RN tenía uno solo. Digo tenía porque Cardemil ahora va por la UDI.
-Yo espero ganar la mitad. De ocho distritos espero quedarme con cuatro.



-Es bastante ambicioso
-Sí, pero creo que llevamos muy buenos candidatos y creo que se pueden ganar la mitad.



Resolución definitiva



-¿Y su campaña senatorial ya comenzó?
-Estamos recién estructurándola. Sólo ayer tuve la resolución definitiva de que soy la candidata senatorial por Santiago Poniente. Pero igual he hecho algunas actividades junto a Sebastián Piñera en la zona.



-Usted habla de una resolución definitiva. Pero un integrante de la Comisión Electoral señaló que su opción aún no está oleada y sacramentada.
-A mi me lo comunicó la directiva del partido y el candidato presidencial. La verdad es que estoy confirmada, lo que pasa es que hay un miembro de la Comisión que no quiere que yo vaya, pero es uno solo. Mi candidatura ya está oleada y sacramentada.



-Lo que pasa es que habían más candidatos a senador en Santiago Poniente. Creo que se pensó en Miguel Otero.
-La verdad es que no existen muchos nombres de personas que quieran ir contra Jovino Novoa. Yo te diría que no hay nadie.



-¿Rodrigo Barcos será su jefe de campaña?
-Sí, Rodrigo está trabajando conmigo. Es un concejal de Renovación Nacional por Independencia muy activo. Además voy a trabajar con los alcaldes y os concejales que tenemos en la zona y con mucha juventud de Renovación Nacional.



-¿Dónde se va a ubicar el comando?
-Todavía no está definido pero a mi me gustaría que estuviera lo más central posible, en el distrito de Santiago.




Publicidad

Tendencias