Publicidad

Schaulsohn: Creemos que no se hizo justicia a los legítimos derechos del PPD

El abogado aclara que fueron el PS y el PPD los que previamente optaron porque hubiera una competencia entre los diputados Aníbal Pérez y Juan Pablo Letelier en la Sexta Región. Junto con liberar de culpas a la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, se declara »absolutamente satisfecho» con la intervención de ésta en la plantilla.


Aunque está "conforme" con la forma en que la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, resolvió la platilla parlamentaria de la alianza de gobierno, el jefe de campaña del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Schaulsohn, insistió en que su partido tenía derecho a llevar un candidato único en la Sexta Región, sin necesidad de competir con los socialistas.



Schaulsohn aclara de entrada que fueron ambos partidos los que decidieron que los candidatos Aníbal Pérez (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) fueran en competencia, antes que Bachelet zanjara la larga disputa en el bloque progresista. "Ese fue un acuerdo al que llegaron los partidos", precisó el dirigente.



En ese sentido, si bien aseguró "que estamos absolutamente satisfechos con el resultado" de la intervención de la abanderada presidencial del oficialismo, reiteró que en su tienda estiman que tenían el legítimo derecho de que el diputado Pérez fuera el candidato del subpacto progresista en la Sexta Región.



"Creemos que no se hizo justicia a los legítimos derechos del PPD. Nosotros en forma autónoma resolvimos con el Partido Socialista competir y esa no es una decisión que haya tomado Michelle Bachelet. No estamos descontentos con ello, sino que pensamos que teníamos derecho a tener candidato a senador", agregó.



Aunque estima que la competencia PS-PPD en la Sexta Región puede significar la pérdida del diputado Letelier y no la del postulante de su colectividad, no descarta que finalmente la Concertación termine doblando en diciembre próximo, ya que se trata de figuras «muy potentes».



Frente a las críticas que han surgido contra los partidos, que finalmente terminaron forzando la mediación de Bachelet, ex diputado señaló que "la decisión de pedirle a nuestra candidata que resolviera los problemas fue una decisión del PPD, básicamente porque ya nos habíamos dado cuenta que no podíamos llegar a más acuerdo".



-¿No habría sido mejor que los presidentes se pusieran de acuerdo?
– Habría sido mejor, pero insisto que ellos acordaron el 95% de la plantilla y la intervención de nuestra candidata se realizó sólo en algunos distritos.



-¿Ustedes en Melipilla no lograron obtener a su candidato, si no que fue Denisse Pascal (PS)?
– En Melipilla no somos ganador, ni perdedor. Le pedimos a nuestra candidata que resolviera y nos parece muy bien



Doblaje en la Sexta



-¿No temen que la decisión de competir en la Sexta Región les signifique la pérdida de Aníbal Pérez?
– Podría más bien significar la pérdida de Juan Pablo Letelier…, pero eso se va a saber el 11 de diciembre. Nosotros vamos a trabajar con ahínco por la elección de Aníbal y porque tenemos la real posibilidad de doblar, ya que ambos candidatos son potentes.



– ¿Pueden doblar en la Sexta o en Santiago Poniente?
– Sí y también en Magallanes, con los candidatos al Senado Pedro Muñoz (PS) y Zarko Luksic (DC). A nivel de diputados, se da la situación que la Concertación tiene dos extraordinarias candidatas en Magallanes: Lidia Amarales (PPD) y Carolina Goic (DC). Con estos potentes candidatos, dentro de la caótica situación de la derecha, podemos doblar en diputados y senadores.



Campaña parlamentario



-Usted es el jefe de campaña del PPD. ¿Cómo está organizando el trabajo de sus candidatos?
– Estamos en eso, vamos a trabajar para que la Concertación tenga un buen equipo.



-¿Cuántos senadores y diputados puede obtener el PPD?
– No quiero hacer predicción, pero creo que vamos a salir muy bien parados



____________

Publicidad

Tendencias