Publicidad

Sergio Páez: «Yo tengo encuestas en las que le gano a Camilo Escalona»

El actual parlamentario de esta zona deja en claro que uno de los »dos se va para la casa» el próximo 11 de diciembre. Además, rechaza que su postulación esté calificada por su partido como »débil y con riesgo de perder». »En todo caso -agrega-, no sé que tan débil puede ser, ya que estoy apoyado por la mayoría de los alcaldes de la zona.»


Una posible alianza entre el secretario general del Partido Socialista (PS) y candidato a la Cámara Alta por la Décima Región Sur, Camilo Escalona, y el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, le está generando más de un dolor de cabeza al senador y quien reepostula por la misma zona, el decé Sergio Páez.



Esto incluso lo expresó en la última reunión de la bancada de senadores de su partido, en donde Páez encaró directamente a Zaldívar, diciendo que esos anuncios solo perjudicaban su candidatura. Además le advirtió que después se verán las responsabilidades políticas.



Al ser consultado en relación a este tema, Páez no quiso referirse a él, sin embargo al hablar sobre su campaña y las encuestas que ha mandado hacer, deja en claro que su contrincante no es la derecha sino Camilo Escalona.



¿Qué le parece que seis alcaldes de la Isla de Chiloé hayan decido alejarse del comando de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, y que condenen la campaña de Escalona?
-Yo no criticó las campañas de mis adversarios. Hay un divorcio entre los alcaldes de Chiloé y algunos dirigentes de la Concertación, específicamente, del PS y el PPD, pero ellos (los jefe comunales) están trabajando decididamente y con todas sus energías, al igual que todos nosotros y la Democracia Cristiana, por Bachelet.



»Tengo sondeos que dicen otra cosa»



-¿Pero que le parece que hayan salido algunas encuestas del PS, donde se asegura que Escalona tiene un 20 por ciento y usted un 17 por ciento de apoyo?
-Esa es una visión que él tiene y hay que dejarlo con su utopía. Yo soy un hombre de terreno y conozco la región y a la gente, así que las encuestas que tenga él, perfecto, yo tengo sondeos que dicen otras cosas, los cuales los hago para ver cómo conduzco mi campaña, pero no las mando a los medios de comunicación, ya que éstos deben de tener instrumentos de medición serios en las encuestas.



En definitiva, me siento muy contento por mi campaña y me parece muy bien que él tenga esas encuestas porque si está ganando, salvaje, aunque yo tengo estudios con porcentajes mayores que esos, pero no voy a entrar a pelear con Camilo porque los resultados se verán el 11 de diciembre.



-Sin embargo, al interior de la DC su candidatura estaría calificada como débil. ¿Eso no le preocupa?
-Ojalá que sea así porque de esa manera me ayudarían más. En todo caso, no sé que tan débil puede ser, ya que estoy apoyado por la mayoría de los alcaldes de la zona… Bueno, dejémoslo así, ya que tengo el apoyo de la gente, la que me conoce, la que me ha visto trabajar 16 años, y esa es la mejor encuesta que tengo.
Además yo soy uno de aquí y la gente me pide que no deje la región.



-¿Existen posibilidades de doblar?
-No hay posibilidades de doblar. Uno se va para la casa porque desgraciadamente estamos regidos bajo el sistema binominal.



-¿Entonces Escalona se va para la casa?
-Bueno, yo considero que como la gente quiere que yo siga aquí le voy a hacer más caso a la gente, la elecciones así lo van a demostrar y yo me voy a quedar aquí trabajando.

Publicidad

Tendencias