Publicidad

Bachelet y Piñera se emplazan para realizar debates antes de balotaje

Mientras el comando del postulante de la Alianza por Chile solicitó realizar dos foros, uno en diciembre y otro en enero, la propia abanderada del oficialismo pidió realizar un »gran debate nacional» el próximo 4 de enero, donde el tema central sería la relación entre política y dinero.


Los candidatos presidenciales de la Concertación, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Sebastián Piñera, se emplazaron mutuamente para realizar debates antes de la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 15 de enero.



La propia Bachelet expresó su disponibilidad para enfrentarse en un "gran debate nacional" con el postulante de la derecha, el próximo 4 de enero, al tiempo que reiteró que miembros de la Concertación han sido tentados para sumarse al equipo de Piñera.



Según la médico pediatra socialista, personeros del oficialismo han sido "objeto de llamados y ofrecimientos de diverso tipo para incorporarse a la campaña" del empresario RN, ratificando la denuncia que hizo la mañana de ayer, miércoles, en Chilevisión.



"El tema de fondo está a la vista de todos los chilenos. Y es la relación entre la política y el dinero. Como la derecha tradicionalmente ha usado el dinero para captar votos. La ciudad inundada de carteles, regalos a la gente en las poblaciones", sostuvo.



En ese sentido, señaló que el objetivo del encuentro televisivo es que "hablemos, pero en serio, sin descalificaciones, de todos los temas, pero especialmente política y dinero. A eso lo desafío", aseguró, tras reunirse con miembros de su Comité Político Estratégico.



A su vez, el titular de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, acusó al empresario de intentar vestirse con "ropa ajena", y recordó tres episodios en los que se ha visto involucrado: el caso Piñeragate, el caso Chispas y el engaño a militantes DC para integrar su campaña.



"Nosotros, los demócrata cristianos, le damos nuestro respaldo a Michelle Bachelet, nos vamos a jugar por ella, estamos convencidos que los chilenos no sólo no se van a equivocar, sino que van a colocar las cosas en su lugar", aseguró el dirigente.



Piñera propone dos encuentros



Previamente, los máximos dirigentes del comando del empresario RN desafiaron a la abanderada oficialista a realizar dos encuentros, uno en diciembre y otro en enero.



El generalísimo de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, y el jefe político, el senador Alberto Espina, señalaron que el encuentro permitirá que la ciudadanía conozca en profundidad las propuestas de ambos candidatos, para lo cual enviaron una carta al comando oficialista.



En tanto, al presentar su nuevo comité económico, el abanderado llamó a la abanderada a "ponerse seria", ya que en la víspera "dijo una falsedad del porte de un buque y a las cuatro horas después se desdijo".



«Digamos la verdad, pero cuidemos el prestigio de las personas", sostuvo el empresario.



Sobre los foros, recordó que «la he invitado públicamente ayer miércoles a tener dos debates, uno antes de Navidad y otro después de Año Nuevo», agregando que «si está dispuesta a tener debates no tiene para qué emplazarme. Yo lo acepto de inmediato».

Publicidad

Tendencias