Publicidad

Massive Attack y sus 15 años de trayectoria

Considerada una de las bandas más influyentes y la que impuso las bases del trip hop, Massive Attack regresa para deleite de sus fans con un grandes éxitos denominado Collected, que incluye sus temas más relevantes en esta década y media de trayectoria.


Formados en Bristol, Inglaterra, Massive Attack nace producto de una comunidad artística denominada The Wild Bunch, donde conforman un estilo que funde jazz, hip hop, una potente dosis de rock y algunos atisbos de otros géneros.



Ya en 1991 aparecen generando una renovación musical con su placa debut, Blue Lines, convirtiéndose rápidamente en uno de los trabajos discográficos más importantes de la década de los noventa en Inglaterra. Con un sonido algo más elaborado, en 1994 sale al mercado su renococido álbum, Protection.



Cuatro años más tarde, aparecería Mezzanine, trabajo que ciertamente marcaría una evolución artística, girando estilísticamente hacia las guitarras eléctricas mas oscuras. Siguiendo con la exitosa línea ascendente de sus discos, Massive Attack lanzaría en el 2003, 100th Windows, su cuarto trabajo, trasformándose de inmediato en uno de los diez más vendidos de Inglaterra.



Con 15 años de trayectoria, cuatro trabajos discográficos aclamados por la critica y nueve millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, la banda de Bristol aparece con un grandes éxitos denominado, Collected. Rememorando reconocidos temas como Safe, From harm, Teardrop o Protection, el trabajo además incluye en su edición especial temas inéditos, rarezas y videos.



De cierta forma este The best of aparece como un vistazo general a la evolución musical de Massive Attack desde su primer álbum en los inicios de los años noventa. De Blue Lines hasta 100th Windows, el álbum descompone y revisita los mejor de estos exitosos años de esta influyente banda de Bristol. Marcando estilo y golpeando la mesa.




Publicidad

Tendencias