Publicidad

Flores esperaría resultados de Consejo General para evaluar renuncia

Cercanos al senador por la Primera Región manifestaron que si éste obtiene un fuerte respaldo de los consejeros en el decisivo cónclave del fin de semana en varias propuestas que quiere plantear su sector, como disolver el Tribunal Supremo, él seguiría en el PPD. Sin embargo, si el girardismo se impone con fuerza y le pasa por encima su »máquina», anunciaría su alejamiento definitivo de la tienda.


Dependiendo de cómo le vaya al florismo en el Consejo General del Partido Por la Democracia (PPD), que se realiza este viernes -en cuya inauguración estará la Presidenta de la República, Michelle Bachelet- y sábado, el senador por la Primera Región Fernando Flores resolvería permanecer o no en la colectividad.



Según fuentes confiables, el parlamentario ya habría analizado los escenarios que se pueden dar en el Consejo, junto a sus más cercanos. En ese sentido, si el florismo logra disolver el Tribunal Supremo -el cual ha sido blanco de duras críticas, como que no garantiza adecuadamente transparencia e independencia- y que el senador Flores encabece un plan anticorrupción al interior del partido, es posible que éste desista de su interés de dejar la colectividad.



Sin embargo, según dijeron las mismas fuentes, si esta tendencia no logra los dos aspectos mencionados e incluso es cuestionado ampliamente por el girardismo, es posible que el parlamentario por deje su militancia el día sábado.



Por otro lado, las principales tendencias están elaborando documentos y votos políticos para que sean discutidos en el marco del Consejo, los cuales coincidirían en la necesidad de terminar con las prácticas anticorrupción y las rencillas internas.



Bitar evita referirse a posible alianza con Flores



El presidente del PPD, Sergio Bitar, en tanto, descartó que exista un quiebre en el PPD, como algunos floristas lo han señalado. «Todo esto depende de la voluntad. Si tú andas declarando de que quieres dividir, no es la actitud que uno espera», agregó.



«Yo como presidente del partido busco, y creo que el 99 por ciento de nuestra gente también, la unidad para que el PPD sirva a Chile. Tenemos tareas enormes que realizar en justicia social, de democracia, medio ambiente, energía y empleo, y para eso tenemos que trabajar mañana y tomar todas las medidas internas que sean necesarias», subrayó.



Para Bitar es indispensable que el Consejo General apruebe «un conjunto de medidas para que del golpe que hemos recibido salgamos fortalecidos».



Consultado si está dispuesto a formar una nueva alianza con el senador Flores, como lo pidió el diputado Esteban Valenzuela, Bitar contestó: «Todos son bienvenidos para que juntos trabajemos desde adentro del partido porque como dice Santo Tomás ‘tiene más valor resistir que atacar'».



_______________________________





Artículos relacionados:



Disidencia PPD pide a Tribunal Supremo repensar ultimátum a senador Flores (21 de noviembre del 2006)



Tendencias del PPD sacan cuentas alegres de consejos regionales (20 de noviembre del 2006)



Secretario general PPD, Pepe Auth, a punto de dimitir por crisis partidaria (18 de noviembre del 2006)



Contacto:



sjaramillo@elmostrador.cl


Publicidad

Tendencias