Publicidad

Piñera acusa a «los mismos de siempre» de complicar relaciones en Alianza

Sin mencionarlos -pues las personas »saben a quiénes me refiero»-, el abanderado presidencial de RN fustigó a los dirigentes de la UDI que se han enfrascado en polémicas con representantes de su partido. En ese sentido, el empresario reclamó un »cambio de actitud» y concentrarse en los verdaderos objetivos del bloque.


Un llamado a los dirigentes de la Alianza "a actuar con responsabilidad, a actuar con generosidad, no solamente en las palabras y en las declaraciones, sino donde realmente importa, con los hechos, con el corazón", realizó el candidato presidencial por Renovación Nacional, Sebastián Piñera, a propósito de las disputas en que se han visto envueltos los dos partidos del conglomerado.



El presidenciable se manifestó descontento ante los recientes comportamientos de la Alianza, que calificó de "inaceptables", y aseguró que "muchas de las cosas que ocurrieron los últimos días y semanas debiéramos desterrarlos para siempre de la conducta y de las actitudes de la Alianza".



«Todos los que están haciendo zancadillas, que por lo demás son los mismos de siempre, le están haciendo un flaco favor no solamente a la Alianza, sino que al país", aseguró tras reunirse con el general director de Carabineros, Alejandro Bernales.



Agregó que "al que le caiga el traje, que se lo ponga. Yo sé que los ciudadanos son muy inteligentes y saben a quiénes me refiero. Aquí no basta con hablar de unidad, hay que practicar la unidad. No basta con manifestar intenciones, tiene que haber un cambio de actitud".



La semana pasada, Piñera desistió de asistir a la convención del sector realizada en Valdivia -luego de que fuera resistido por algunos dirigentes gremialistas- y ésta fue duramente criticado por reunirse con un grupo de alcaldes, tanto de la UDI como de RN.



A ello se agregaron las acusaciones de dirigentes gremialistas, como los senadores Jovino Novoa y Evelyn Mattehi, contra el senador Andrés Allamand, por supuestamente haberse apropiado de un proyecto en materia laboral que trabajaba junto con el senador Pablo Longueira.



Sobre esta disputa, Piñera aseguró que "lo importante es la voluntad y compromiso de la Alianza por mejorar la legislación laboral para proteger los derechos de los trabajadores. Yo le digo a los dirigentes: dejemos de lado lo anecdótico y concentrémonos en lo grande, en lo noble, en lo generoso".



El abanderado RN dijo que "lo lógico y lo natural" es que al interior de la Alianza se de un diálogo franco y respetuoso, condiciones que deben extrapolarse hacia la sociedad chilena y el Gobierno.



Aseguró además que este tipo de problemas se pueden resolver "no solamente con palabras, sino con una firme actitud, con un firme compromiso. Cuando hablamos de unidad, de lealtad y de amistad al interior de la Alianza, no estamos hablando de palabras vacías. Pero hay algunos que predican una cosa pero practican otra y eso le hace daño a la política chilena, a la Alianza y a nuestro país".



«La Alianza tiene una misión clara, noble, generosa, que es ganar democráticamente las próximas elecciones presidenciales y darle a Chile un gobierno de unidad, un gobierno honesto y realizador. Mientras más errores cometidos en el pasado, mayor razón para aprender de ellos y enmendar las conductas», concluyó.



______________

Publicidad

Tendencias