Publicidad

Caso Albania: Ordenan captura internacional del coronel (R) Iván Quiroz

Diligencias encargadas a la Brigada de Asuntos Especiales y de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones amplían el cerco para detener al ex carabinero, uno de los otrora agentes de la CNI condenados por el asesinato de 12 frentistas en 1987, crimen conocido también como la matanza de Corpus Christi.


El ministro en visita Mario Carroza dictó este miércoles una orden de captura internacional en contra del prófugo coronel (r) de Carabineros Iván Quiroz, quien fue condenado por la segunda sala de la Corte Suprema a 10 años de presidio en el caso de la denominada Operación Albania.



Las diligencias encargadas a la Brigada de Asuntos Especiales y de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones amplían el cerco para detener al ex uniformado.



Quiroz debía presentarse el pasado 24 de septiembre en la Escuela de Gendarmería, para ser trasladado al penal de Punta Peuco donde comenzaría a cumplir con su sentencia de 10 años y un día de reclusión, lo que nunca se concretó.



El ministro se reunió con el jefe de la BAE, Rafael Castillo por espacio de una hora en una de las oficinas de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde coordinaron las acciones a seguir.



El ex carabinero es uno de los 15 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), condenados por el deceso de 12 frentistas entre el 15 y 16 de junio de 1987, en el caso conocido como Operación Albania o Matanza de Corpus Christi.



Artículos relacionados:



Responsabilizan a juez por rebeldía de condenado en el caso Albania (25 de septiembre de 2007)



Condenados por Operación Albania en libertad durante Fiestas Patrias (19 de septiembre de 2007)

Publicidad

Tendencias